Perú se quedó con el tercer lugar de la Copa América

415 views
4 mins read

Perú asió el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La selección peruana repitió de este modo el resultado que obtuvo hace cuatro años, en la Copa América de Argentina de 2011, y se sacó la espina clavada con su derrota en las semifinales ante Chile.

El partido fue sin muchas emociones en su primera mitad, y se abrió algo más en la etapa final, cuando Perú llevó la voz cantante.

André Carrillo, además de anotar el primer gol, fue el jugador que dio más velocidad al juego peruano, el que lanzó al equipo cuando estaba más atascado.

Guerrero, con su gol, sumó cuarto y se colocó como máximo goleador de la Copa América, al lado del chileno Eduardo Vargas, a la espera de lo que pase en la final.

Las numerosas bajas en ambos sectores de ataques, mermados por las lesiones, tampoco favoreció el desarrollo del juego.

Estrategias definidas

Perú inició el partido algo mejor, con algo más de dinámica que su adversario, más adelantado en la cancha y fue el primero en avisar, en un tiro a media distancia de Yordy Reyna que desvió Justo Villar a los cinco minutos.

Paraguay, que sintió las bajas de su sector ofensivo, estaba errático en el pase y perdía el balón siempre que rebasaba la línea central.

El retorno de Néstor Ortigoza tampoco fue el acicate que necesitaba el equipo paraguayo, puesto que el centrocampista, de baja desde la segunda jornada del torneo, estaba falto de ritmo de juego.

El único remate paraguayo en la primera mitad fue un tiro a media distancia de Óscar Romero, a los 22 minutos, que el arquero Pedro Gallese despejó de puños.

Poco después, el peruano Carlos Lobatón desperdició la mejor ocasión hasta el descanso, al lanzar por encima del travesaño un disparo desde el área grande.

Al regreso de los vestuarios, Perú se adelantó en un saque de esquina que, después de un mal rechace paraguayo, remató André Carrillo desde la media luna.

El gol sacó del letargo a la selección de Perú, que pasó a asentarse en el campo adversario y a generar más ocasiones de peligro, aunque también cedió algunos espacios.

En la otra área, Paraguay a punto estuvo de igualar el marcador en un contraataque, pero el defensa Chirstian Ramos taponó el remate de Édgar ‘el Pájaro’ Benítez, que llegó a tocar el poste en la mejor ocasión de Paraguay.

Perú le bastó con bajar algo las revoluciones del partido para acabar haciéndose con el triunfo, que Guerrero redondeó, al final del partido, en una rápida contra de Perú en la que estableció el 2-0 definitivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido