Pasto se hizo fuerte de local: venció 2-0 a Atlético Huila

524 views
3 mins read

En un partido regular, el Deportivo Pasto hizo respetar su casa al vencer 2-0 al Atlético Huila, en el estadio Libertad. El juego fue válido por la novena fecha de la Liga II-2016.

El dueño de la primera jugada con peligro, fue Huila, a través de su delantero José Riascos, con un remate en el área chica pero el arquero de Pasto, Jorge de Olivera, respondió de la mejor manera. Lo que parecía indicar que el ‘opita’ iba a buscar el partido desde el primer minuto de juego.

Pero terminó siendo una de las pocas llegadas del visitante en el encuentro, pues los ‘volcánicos’ iban a tomar el control de la pelota y llevando peligro con sus delanteros Johan Arango y Albeiro Sánchez, sin contar con la necesitada efectividad en los jugadores ofensivos.

Finalizando la primera parte, la historia del primer tiempo hubiese podido cambiar a favor de Deportivo Pasto, si el juez central Cristian Villarraga sancionaba una aparente mano en el área del onceno huilense, pero el árbitro hizo caso omiso a los reclamos de los pastusos.

El segundo tiempo inició con la similitud del primero: llegadas esporádicas de Huila con Miguel Murillo, que no revestían peligro alguno. Sin embargo, quien sí concretó después de tanta intensidad, fue Yesus Cabrera a los 17 minutos de la parte complementaria. Gilberto ‘Pichú’ Núñez, desde un costado lanzó la pelota a zona de ataque y Cabrera respondió con un disparo cruzado, venciendo al arquero Da Silva.

Finalizando el juego, a los 45+2, el árbitro decretó penal a favor de los anfitriones. Johan Arango fue el encargado de ejecutar y confirmar así la victoria, que se tejió desde los primeros minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Osvaldo Durán recibirán en la próxima fecha a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, debido a la restricción (por seguridad) en el escenario, donde normalmente ofician como local. Mientras que Pasto visitará a Once Caldas.

Por: Fútbolred / Foto tomada de: El Tiempo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido