Orlando Duque, sexto en el Mundial de Natación, en Kazán

297 views
2 mins read

El clavadista colombiano Orlando Duque finalizó sexto en la quinta y última ronda del salto de altura, en el marco del Mundial de Natación que se realiza en Kazán, Rusia.

Junto Orlando participó el también colombiano Miguel García, quien se ubicó noveno.

De 20 clavadistas, solo 12 tenían el derecho de clasificarse a la última ronda del quinto salto. Y los dos colombianos estuvieron allí: Orlando Duque terminó noveno, con un salto de 100.70, mientras que Miguel García fue el penúltimo, con una ejecución de 85.50. en el cuarto salto.

En la ronda final, el vallecaucano Miguel García, de 24 años, quien fue el segundo en hacer el último salto, obtuvo una calificación de 137.70, la más alta de su participación en el certamen. Orlando Duque, dos turnos después, se paró de espaldas en la plataforma, se lanzó, hizo tres vueltas y tres giros y cerró su presentación con un 151.20 (total de 571.55).

El salto de Duque es la mejor calificación del colombiano en un Mundial. Hace dos años, en Barcelona, Duque realizó en esta ronda un triple mortal con tres tirabuzones, que le significaron la medalla de oro, la primera para Colombia en un Mundial de la FINA.

El vallecaucano, de 40 años, conservó el mejor puntaje de la última ronda, pero el total no le alcanzó para la medalla. El oro se lo llevó el británico Gary Hunt, con 629.30, en total, mientras que el mexicano Jonathan Paredes, bronce en 2013, se apuntó la plata, con 596.45. El bronce, por su parte, fue para el ruso Artem Silchenko, quien acumuló un total de 593.95 puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido