Once Caldas venció a Atlético Huila con un contundente 3-0

379 views
3 mins read

En el cierre de la fecha 17, Once Caldas venció 3-0 a un Atlético Huila que no remató directo a la portería rival.

La primera aproximación del encuentro fue protagonizada por el atacante local Oscar Estupiñán, que luego de recibir una pelota dentro del área, remató desviado un balón que recibió de espaldas a la portería defendida por Jhonny Da Silva.

De allí en adelante el partido tuvo una densidad, a tal punto, de tener a los porteros como espectadores de primer nivel.

Tal vez por la necesidad de obtener los tres puntos en disputa para soñar con una clasificación, provocó que el Once Caldas apretara el acelerador y llegara con peligro a la cabaña contraria.

A los 32 minutos, luego de un centro por izquierda, Oscar Estupiñán estuvo muy cerca de anotar; aunque 60 segundos más tarde, gracias a un largo pase por el lateral derecho, el mismo delantero tuvo su revancha, y a la salida del golero Da Silva, anotó el tanto con el cual puso en ventaja a su equipo.

La noticia del Atlético Huila, mala por demás, fue la lesión de Víctor Giraldo, por lo que a los 43 minutos tuvo que ser sustituido por su compañero Efraín Cortés.

Para el complemento el equipo de Manizales mantuvo el ímpetu ofensivo, por lo que Daniel Hernández, luego de ejecutar un tiro de esquina y caerle el balón después del rechazo, volvió a meter la pelota al centro, con tan buena fortuna que terminó en las redes contrarias.

Aunque la celebración no fue frenética por saber que la intención era un centro, Daniel Hernández volvió al frente, recibió la pelota al borde del área, y al minuto 55 sacó, ahora sí, un remate que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería “opita” que en ese momento tenía una desventaja de tres anotaciones.

Demostrando buen fútbol y variantes tácticas, Once Caldas visita al Medellín, mientras que el Atlético Huila, ya eliminado con 15 unidades, recibirá al Boyacá Chicó en Neiva.

Por: Ligapostobon.com.co / Foto: Rcn Radio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido