‘Ojo de Halcón’ se utilizará en Copa América Centenario

379 views
2 mins read

La Confederación Suramericana de Fútbol dio a conocer que su Comité Ejecutivo aprobó el uso de tecnología durante la próxima Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos, en junio de este año.

Puntualmente, se implementará el ‘Ojo de Halcón’: con la utilización de cámaras de video (7 en cada portería), se identificará si la pelota entró o no al arco y se le enviará una señal al árbitro, a través de su reloj.

Esta tecnología, que se viene implementando en el fútbol desde el 2012, y que es habitual en otros deportes como el tenis (con algunas diferencias), se ha venido aplicando por autorización de la International Board. Incluso, la Uefa recientemente permitió su uso para las finales de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. También estuvo en el pasado Mundial de Brasil y en la Liga de Inglaterra.

Conmebol asume la responsabilidad del uso de tecnología en la Copa América Centenario en todos los partidos», dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Asimismo, se supo, por intermedio del directivo Domínguez, que peligra sede de la Conmebol en Paraguay.

«Son acciones oportunistas que aparecieron de la nada», dijo Domínguez en conferencia de prensa, refiriéndose a nueve juicios planteados por particulares, uno de los cuales pone en duda los títulos de propiedad del terreno donde está asentada la organización.

Otras demandas particulares, en Paraguay y ante la justicia argentina, plantean regulación de honorarios y de salarios por sumas astronómicas. Dijo que uno de los particulares pide regulación por la suma de 10 millones de dólares.

Por: Fútbolred.com / Resumen agencias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido