“No hemos estado en buenas condiciones”: Nairo Quintana

271 views
3 mins read

“La idea es recuperarnos. No estoy bien de salud, quiero seguir en la lucha en esta Vuelta a España que ha sido muy dura”, así lo manifestó Nario Quintana, a Hector Urrego Caballero director de Revistamundociclistico.com este jueves.

El sub-campeón del Tour de Francia 2015 expresó que paso angustias en la etapa de ayer y que su rendimiento se vio mermado por encontrarse enfermo. El estelar corredor de Movistar tuvo fiebre y diarrea horas antes a enfrentar la famosa etapa reina de la carrera.

Igualmente señaló que aún no ha definido su presencia en los campeonatos mundiales de ruta a disputarse del 19 al 27 de septiembre, en Richmond (Virginia, EEUU). Por ahora lo más importante es recuperarse y culminar la Vuelta a España.

¿No está en su mejor estado de salud?

“No hemos estado en buenas condiciones. He tenido unos problemas de salud y justo en la etapa de ayer que era importante no pude ayudar al equipo y ser uno de los protagonistas. La idea es recuperarme y hacer cosa buenas. De todas maneras se debe seguir en la lucha”.

¿Exactamente que lo está afectando?

“He tenido fiebre y diarrea y he tenido una descompensación de peso de una día para otro y he quedado totalmente vacío para una etapa tan dura como fue la de ayer y con tan tanta montaña. No era el mejor día para me hubiera pasado eso”.

-Eso le pasa a todos los ciclistas. La función debe seguir y con la misma ilusión-

“A  cualquiera le puede pasar, seguimos en la lucha. Aún queda mucha Vuelta  a España, creo que me alcanzó a recuperar para seguir en la pelea”.

¿Cómo ha visto a Esteban Chaves, que pasa por un buen momento y ha sido la sorpresa de la Vuelta?

“Lo vi muy bien en la etapa de ayer. Pasa por un gran momento”.

¿Todavía está pensando lo de su presencia en el mundial o aún lo está pensando?

“Lo he estado pensando y con estas complicaciones de salud es para pensarlo muy bien. Sería fabuloso ir y poder representar al país pero primero se debe pensar en la salud. La idea es recuperarnos y seguir en la lucha. Quedan días muy duros todavía, donde se pueden hacer cosas buenas”.

Nairo Quintana culminó la fracción de este jueves en malas condiciones lo que mantiene en suspenso su continuidad en la Vuelta a España.

Por: Revistamundociclistico.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido