Navidad cultural en Bogotá

604 views
2 mins read

Por las 20 localidades de la capital de la república, la temporada navideña será cultural mediante la presentación de ferias artesanales y gastronómicas, iluminación navideña, muestras de música, danza para la familia en general y espectáculos teatrales callejeros; actividades que podrán disfrutar residentes y visitantes hasta el 18 de enero de2015.

Diversos grupos locales reconocidos de la ciudad tendrán la oportunidad de presentarse a través de 36 funciones en las que al menos 130 artistas mostrarán a través del arte, la cultura navideña que será puesta en escenarios callejeros como parques, calles y zonas de alumbrado con cinco propuestas escénicas que de manera itinerante andarán por la ciudad hasta el 10 de enero de 2015.

Dentro de las actividades programadas por el Instituto Distrital de Cultura, Recreación y Deporte se tienen la Feria Popular del Libro en el parque Santander;  se premiará la cuadra mejor iluminada en el Barrio Teusaquillo, el pesebre que será en vivo y su lugar de presentación será en la localidad de Engativá, el festival de las hierbas en los Mártires y veladas culturales en Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.

Los lugares en los que bogotanos y turistas podrán disfrutar de esta navidad cultural son la plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal, el parque de los novios, y el parque Timiza, en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Y desde luego, la celebración a partir del 16 y hasta el 24 de diciembre de la tradicional novena navideña que se realizará de manera simultánea en diferentes parques ubicados en las distintas localidades.

Esta programación invita a compartir en familia esta época del nacimiento del niño Jesus y que mejor que hacerlo a través del arte y la cultura navideña.


Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido