Nacional sacó un empate en su visita a Cerro Porteño

634 views
4 mins read

El verde, que jugó con 10 tras la expulsión de Borja, hizo un buen duelo en el Defensores del Chaco.

Atlético Nacional sacó un valiosísimo empate 1-1 frente a Cerro Porteño, en Paraguay, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Suramericana. Cecilio Domínguez y Álvaro Pereira, en contra, marcaron los goles de la noche.

El elenco paraguayo, como ha sido su costumbre cuando actúa en casa en este torneo, intentó limitar el juego de la escuadra colombiana y atacarla por el costado de Mateus Uribe, quien lució sólido en defensa.

Los visitantes apostaron por la solidez atrás para luego sorprender con Orlando Berrío y Andrés Ibargüen por los costados. Miguel Borja retrocedió unos metros para tener más participación en las acciones.

El ímpetu de los dueños de casa se diluyó. Los verdes tomaron confianza y al minuto 21, llegó una opción clara: Alejandro Guerra manejó la salida y el delantero cordobés, tras pase de Berrío, estuvo cerca de anotar, pero su remate se escapó por el palo izquierdo.

El ‘ciclón de barrio obrero’ cedió el dominio del esférico y se vio muy impreciso por la presión del campeón de América, que mejoró con el correr del reloj: el ‘Lobo’ asistió a Borja y Antony Silva evitó el tanto con su rápida reacción.

Nacional jugó un buen compromiso en el Defensores del Chaco. Foto: EFE

El arquero volvió a intervenir acertadamente ante el disparo de Berrío, quien apareció por la izquierda. Sobre el final del tiempo reglamentario, Marcos Rivero cobró un tiro libre que Franco Armani evacuó sin problemas.

Cuando parecía que el tanteador no se modificaría, Nacional falló en el rechazo de la pelota y Macnelly Torres derribó a Cecilio Domínguez en el área. Néstor Pitana no dudó para sancionar el penal, que el mismo jugador con un buen cobro, cambió por el 1-0.

La segunda etapa no empezó bien para los dirigidos por Reinaldo Rueda: al minuto 3, el árbitro argentino expulsó a Borja por lo que consideró una agresión sobre Domínguez y amonestó al autor del gol.

Los ‘verdolagas’ quisieron reponerse del duro golpe y despertaron con una incursión de Berrío que pudo igualar el resultado, pero Silva salió airoso frente al cartagenero. Torres, de poco peso en el trámite, trató de asumir las riendas en el mediocampo; sin embargo, no lo logró.

El entrenador vallecaucano se decidió por el ingreso de Jhon Édison Mosquera en el lugar de Ibargüen para tener un hombre fresco arriba y que aportara en el retroceso. A pesar de tener un elemento menos, el equipo antioqueño no pasó apuros y supo controlar a los ‘azulgrana’.

Al 38, Macnelly realizó un tiro libre y Álvaro Pereira metió el balón en su propio arco para el 1-1, que silenció el estadio y desató la celebración en el banco del conjunto paisa, que definirá la serie el 24 de noviembre, con el apoyo de su ferviente hinchada buscando el paso a la instancia definitiva.

 

Por: Fútbolred / Foto: Reuters

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido