Miss Universo en los diálogos de paz

549 views
3 mins read

Opiniones divididas ha causado la invitación que la delegación de las Farc en Cuba, hizo a Paulina Vega actual Miss Universo para que conozca el desarrollo de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El pasado 25 de enero el nombre de nuestro país sonó a nivel mundial gracias a la barranquillera de 22 años quien se coronó como la mujer más bella del mundo en la ciudad de Doral Florida, Estados Unidos.
Hoy Paulina está bajo la mirada de la prensa, la comunidad internacional y especialmente de los colombianos quienes esperan ver su actuación en un escenario diferente al de la belleza.

A diferencia de muchos de mis compatriotas en Colombia y en otros lugares del mundo, pienso que esta es una buena oportunidad para que Paulina Vega demuestre el compromiso como colombiana y como Miss Universo ante las diferentes situaciones que vive nuestro país.

Una oportunidad en la que puede argumentar su interés por mejorar la imagen de Colombia, país que se ha convertido en un referente para otras naciones tal y como lo aseguro en la noche de su coronación “después de muchísimos años de dificultad  hoy en día estamos logrando liderar diferentes escenario a nivel mundial”.

Respuesta que para quienes no conocen la historia de los colombianos no fue la mejor, pero si la analizamos en un contexto social, político y de orden público nos daremos cuenta que fue una de las respuestas más acertadas.

Por otra parte esto podría ser una estrategia de la delegación de las Farc al invitar a alguien que aunque no tiene vínculo directo con el proceso de paz si es una imagen a nivel  internacional a la cual gran parte del mundo le sigue de cerca sus pasos.

Por último deseo Felicitar a Miss Universo Paulina Vega, no solo por traerle reconocimiento y felicidad al país expresados en una corona, sino también por su interés y disposición para participar en los diálogos del proceso de paz.
Algo para lo que deberá prepararse muy bien en diferentes temas si decide ir o mejor si el propio Donald John Trump aprueba su visita a Cuba para colaborar  en el proceso que busca firmar el acuerdo de paz en Colombia.

Por: George Warholl – georgewarholl@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido