Misión de riesgo para España y Francia en eliminatorias mundialistas

491 views
5 mins read

¡La suerte está echada! En el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, celebrado el sábado 25 de julio de 2015, las selecciones de todo el planeta conocieron quiénes serán sus rivales en el camino hacia la próxima prueba reina.

En un acto de lo más entretenido y espectacular escenificado en la ciudad de San Petersburgo, y al que acudieron numerosos invitados de honor, se conformaron una buena cantidad de grupos vibrantes en todas las confederaciones. Y en especial en las del Viejo Continente. FIFA.com analiza con lupa los grupos europeos.

Alemania, vigente campeón mundial, tiene ante sí una misión asequible. Los tetracampeones quedaron encuadrados en el Grupo C con la República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. «Me alegro de no tener que enfrentarnos a Italia o Francia. Podemos estar satisfechos. España, por ejemplo, lo tiene francamente difícil», declaró Oliver Bierhoff, director general de la selección de Alemania, quien participó en el sorteo.

La Furia Roja, que se ciñó la corona en Sudáfrica 2010, se verá las caras en el Grupo G con Italia, campeona del mundo en 2006. Ambos combinados partirán como claros favoritos en un lote en el que también figuran Albania, Israel, ARY de Macedonia y Liechtenstein. En las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, España e Italia tuvieron que recurrir a la tanda de penales para dirimir al ganador, después de empatar 0-0 tras 120 minutos de juego. Finalmente, los pupilos de Del Bosque vencieron 7-6.

Otros candidatos

En cualquier caso, si hay un lote que destaca sobre el resto por su nivel de competencia es el Grupo A: Países Bajos, tercer clasificado en la Copa Mundial del 2014, jugará contra Francia, campeón en 1998, y Suecia, entramado liderado por el astro Zlatan Ibrahimovic. El sexteto lo completan Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Islandia, por su parte, podrá saldar cuentas pendientes en el Grupo I. En su camino a Brasil 2014, los nórdicos cayeron en la repesca ante Croacia (0-0 y 2-0), y ahora tendrán la ocasión de tomarse la revancha. ¿O se impondrán otra vez los croatas? Tampoco hay que olvidar que, tras muchos años de ausencia, Ucrania y Turquía sueñan asimismo con sellar nuevamente un billete para la Copa Mundial. Finlandia, al igual que Islandia, no ha debutado todavía en la prueba reina.

Mucho prestigio es lo que habrá en juego en el Grupo F cuando se enfrenten Inglaterra y Escocia. De hecho, el último triunfo de los escoceses contra su poderoso vecino se produjo hace ya más de 30 años. A priori, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta serán rivales asequibles para los Tres Leones.

Pero los amantes del deporte rey también asistirán a duelos de altos vuelos en el resto de grupos, como cuando Portugal, con el Jugador Mundial de la FIFA Cristiano Ronaldo a la cabeza, juegue contra Suiza, o Bélgica haga lo propio contra Bosnia y Herzegovina, que debutó en el Mundial de Brasil.

«El sueño empieza aquí» era el lema de San Petersburgo. Pues bien, las 52 selecciones europeas saben ya cuál será la hoja de ruta en su sueño mundialista.

Así han quedado los grupos en Europa:

Grupo A: Países Bajos, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo
Grupo B: Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Andorra
Grupo C: Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán, San Marino
Grupo D: Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia, Georgia
Grupo E: Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, Kazajstán
Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania, Malta
Grupo G: España, Italia, Albania, Israel, ARY de Macedonia, Liechtenstein
Grupo H: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Estonia, Chipre
Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, Finlandia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido