México golea y gusta ante Cuba

404 views
4 mins read

La selección de fútbol de México goleó 6-0 a Cuba, en partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro, jugado en el estadio Soldier Field.

Oribe Peralta, a los minutos 17, 37 y 62, Carlos Vela, al 22, Andrés Guardado, al 44, y Giovani dos Santos, al 75, firmaron la media docena de goles para el equipo mexicano que se apoderó del liderato del grupo con tres puntos mientras que la escuadra cubana quedó sumida en el fondo sin unidades.

Como se esperaba, el equipo ‘Tricolor’ dominó las acciones y ejerció la posesión de la pelota.

México comenzó el juego poniendo a prueba al portero Diosvelis Guerra con disparos de media distancia de los zurdos Miguel Layún y Andrés Guardado. Fueron solo avisos.

La noche comenzó a complicarse para el equipo antillano sobre el primer cuarto de hora de juego.

Presión y goles

Al minuto 13, cuando el ‘Tricolor’ merodeaba el área rival con insistencia, el defensa cubano Yaisnier López casi marca en su propia meta tras impactar la pelota con el hombro cuando intentaba despejarla.

Inmediatamente después se soltó un vendaval sobre el arco cubano. Primero Vela falló en un mano a mano con el guardameta, luego Jorge Corrales sacó un balón casi sobre la línea ante un disparo de Guardado. Entonces apareció Peralta para finiquitar la jugada y marcar el 1-0 con un zapatazo a bocajarro.

El 2-0 no tardó en llegar. Lo marcó Vela con el botín izquierdo.

El equipo azteca perdonó al adversario al menos en un par de ocasiones con fallas de Peralta. Pero el ‘Cepillo’ se sacó la espina con el 3-0 con remate dentro del área.

Cuba se manifestó a la ofensiva hasta el minuto 40 con un remate de cabeza de Yenier Márquez. El balón llegó a las manos del cancerbero Guillermo Ochoa.

Peralta siguió siendo una amenaza para Cuba en la recta final del primer tiempo, pero estrelló un testarazo en un poste y también falló en el uno contra uno con el portero.

Sin embargo, México se fue al vestidor con el 4-0 que Guardado rubricó con un cabezazo.

Después del descanso, México reanudó la cuenta de goles después del minuto 60. Peralta hizo el 5-0 aprovechando un servicio de Vela.

El ‘Tri’ perdonó una oportunidad más al 67. Ya en la cancha como relevo, Giovani desperdició un pase de Vela estrellando su remate en la humanidad del arquero.

A Vela se le negó otro gol al 68. El ‘Bombardero’ mexicano impactó un buen disparo de zurda en un palo.

Pero el equipo de México volvió a complacer a su afición al 75 cuando Layún lanzó un pase profundo a Dos Santos. Y Gio resolvió el 6-0 con tranquilidad ante la salida de Guerra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido