Los que quieren Cámara en el Huila

Los que quieren Cámara en el Huila

Las contiendas democráticas para elección de Representantes a la Cámara y Senado de la República, están muy inciertas todavía, a pesar de faltar tan solo seis meses, pues a la fecha los partidos tradicionales como el Liberal, Conservador, Cambio Radical y La U, aún no terminan de configurar sus listas, especialmente en lo que tiene que ver con Cámara, y eso pone a los actuales congresistas a mascar freno, pues de la manera como se diseñen dichas listas dependen los resultados de marzo 13 del año entrante.

Los azules del Huila

Por los lados del Partido Conservador, la cosa está muy incierta porque aún no se sabe si Jaime Felipe Losada Polanco, quien actualmente porta la credencial de Representante a la Cámara, trata de renovarla, o se lanza más bien al Senado de la República, o hace su primer intento a la Gobernación del Huila. En cualquier escenario es un muy buen candidato.

Tito quiere Cámara

El godo garzoneño Jorge Edilson “Tito” Murcia, anda encampañado desde hace rato y espera un espacio en la lista azul, en donde tendría posibilidades importantes de llegar. Dicen los que saben de política, que en una fórmula Losada al Senado y Murcia encabezando lista a la Cámara baja, habría muchas posibilidades de lograr ese uno y dos. Amanecerá y veremos. Lo cierto es que ambos serán aspirantes.

Los del trapo rojo

En el partido liberal la molienda no es con yegua, pues la actual representante Florita Perdomo Andrade, es una congresista y candidata muy fuerte, no solamente por su gran talante y trabajo político, sino porque cuenta con el apoyo del senador Rodrigo Villalba, quien es un animal político y barón electoral, y también, goza de una gran amistad con el gobernador del Huila, quien seguramente la apoyará a pesar de los limitantes que se le atraviesan por ser servidor público.

Los que también quieren

A esta lista se le han aparecido algunos inconvenientes, debido a que partidos como Cambio Radical y La U, andan ofreciendo hasta la seca y la meca a otros aspirantes de tendencia liberal al Congreso, para armar listas y pelearse las curules, asegurando umbral.

Esto no está nada fácil, pero seguramente al partido rojo también tendrá una lista muy fuerte y obtendrá una o dos credenciales.





Ir al contenido