Beijing (China) y Lausana (Suiza) fueron elegidas como las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y los Juegos de Invierno de la Juventud 2020, durante la 128 sesión del Comité Olímpico Internacional que se celebró en Kuala Lumpur, Malasia.
Beijing recibió 44 votos y se impuso a la ciudad kazaja de Almaty, su único rival, que recibió 40. En 2008, la capital china fue sede de los JJ. OO. de Verano. De esta manera Pekín se convertirá en la primera ciudad en la historia que acoge los JJ. OO. tanto de Invierno como de Verano.
La ciudad suiza, que además es la sede del Comité Olímpico Internacional, sucederá así a la austriaca Innsbruck, que acogió los primeros JJ. OO. Juveniles de Invierno en 2012, y a la noruega Lillehammer, que hará lo propio el próximo año. Lausana recibió 71 votos y Brașov (Rumania) 10 votos.
Los Juegos de la Juventud fueron creados para promocionar el espíritu deportivo entre deportistas adolescentes, y se dirigen a atletas de entre 14 y 18 años. También hay una versión veraniega, que celebra su próxima edición en Buenos Aires en 2018 (las anteriores fueron Singapur 2010 y Nankín 2014).