Los colombianos no saben combatir los mosquitos

663 views
5 mins read

SALUD.  Cerca del 93% de los hogares colombianos han experimentado problemas con este tipo de insectos durante el último año y más del 95% no sabe cómo protegerse.

Todas las personas han tenido problemas con los mosquitos en algún momento de su vida. Su zumbido, sus picaduras y la serie de peligros asociados son las principales preocupaciones de los colombianos a la hora de hablar de estos molestos huéspedes que habitan en sus casas. Además, el temor que generan estos insectos aumenta cuando se habla del mosquito escondido, aquél que no se ve pero que se esconde en guardaropas, lámparas, cortinas y otros lugares cotidianos; y que puede causar varias enfermedades y problemas para las familias colombianas.

La más reciente investigación de Ipsos Napoleon Franco y Raid® revela que el mosquito escondido representa una de las principales preocupaciones para los hogares del país. Según el estudio, el 91% de los colombianos considera a los mosquitos como un foco de transmisión de enfermedades y los ve como una amenaza para sus familias. Es por esto que el 87% de los encuestados desearían que la lucha contra estos insectos fuera más fácil. A continuación se presentan las principales razones que llevan a los colombianos a luchar contra los mosquitos.

El temor es general y los mosquitos se han convertido, desde hace muchos años, en una verdadera preocupación; y aunque el miedo es latente, los colombianos no toman medidas preventivas para evitar este mal común. El 75%  de los encuestados aseguraron que no deciden usar ningún producto hasta que no ven la presencia de estos animales en sus casas, aumentando el riesgo de propagación de los mosquitos así como de las enfermedades que pueden transmitir.

Aunque el Chikunguña ha sido el virus más visible recientemente, no es el único que porta el mosquito oculto. La transmisión de dengue, la fiebre amarilla y la malaria también afectan la salud de los colombianos. El 80% de los encuestados le teme al dengue, el 56% a la fiebre amarilla y el 54% a la malaria, según indicó Ipsos Napoleon Franco.

Adicionalmente, el estudio descubrió que cerca del 80% de los encuestados ataca esta problemática con métodos inutiles en incluso peligrosos. Es muy común ver en los hogares colombianos una bolsa de agua colgando del techo, ventiladores que son usados para alejar a los mosquitos, niños correteando a estos insectos de un lado a otro con una raqueta eléctrica, o incluso mamás lanzando chancletas para intentar acabar con este diminuto pero molesto animal.

Aunque los colombianos reconocen al mosquito escondido como un verdadero problema que afecta su día a día,  solamente el 58% hace uso de productos de control anti-mosquito. En este sentido, expertos recomiendan medidas preventivas y no reactivas, basadas en tecnologías eficientes, seguras y fáciles de usar. Aunque el uso de repelentes puede disminuir el contagio y ayudar a controlar el Chikunguña y otras enfermedades, la verdadera diferencia se tiene que dar a través de la prevención.

84% de los encuestados asegura que prefiere eliminar  los mosquitos en vez de repelerlos o alejarlos de sus hogares. En el mercado actual, existen cientos de productos que combaten los problemas relacionados con los insectos, pero pocos han demostrado realmente su efectividad. Sin embargo, la innovadora tecnología de líquidos eléctricos logra repeler, alejar y  a su vez eliminar de raíz los mosquitos escondidos, ofreciéndole a los colombianos una eficiente protección así como una mejor calidad de vida para sus familias.

Consideraciones de los colombianos a la hora de combatir los mosquitos

Los colombianos no saben combatir los mosquitos 02

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido