Lemos, rumbo a Río 2016 e Ibargüen rumbo a Juegos Nacionales

283 views
2 mins read

La lanzadora de bala Sandra Lemos realizó la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016, con un registro de 17.85 metros en la impulsión de bala, en el marco del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, que se realizó durante el fin de semana en la ciudad de Cartagena, y que tenía como objetivo foguear a los atletas en su última cita antes de los Juegos Nacionales y de paso que algunos de ellos buscarán las marcas mínimas exigidas por el reglamento, para estar en la máxima cita del deporte colombiano.

Y así lo hizo, por ejemplo, Caterine Ibarguen en salto largo y salto alto, pruebas de la que la actual campeona de los Juegos Nacionales y en la que no tenía el registro exigido, porque sus competencias se centraron en el salto triple, del que es la actual campeona mundial.

caterine

En salto largo hizo un solo intento y logró una marca de 5,65 metros, mientras que en alto también hizo uno solo, cuando el listón estaba en 1,60 metros y lo superó sin problemas. De esta manera hizo la tarea, aunque aún no se ha tomado la decisión de estar en estas pruebas durante las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo del 15 al 21 de noviembre, en Cali.

El certamen dejó como principales figuras a Evelis Aguilar, ganadora del salto largo, con 5,92 metros, y de los 200 metros, con 24.03, y a Anthony Zambrano, vencedor de los 200 metros, con 22.07, y de los 400 metros, con 48.00.

Igualmente destacada fue la participación de atletas como Paulo Villar, ganador de los 110 metros vallas, con 13.81, y de Lina Flórez, la mejor de los 100 vallas, con 13.37, entre otros.

La siguiente cita del atletismo de pista para los mayores será en los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en Chocó y Tolima, pero que tendrá al atletismo en Cali, del 15 al 21 de noviembre.

Resultados completos del Nacional Interclubes, aquí.

Con información de Running Colombia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido