Inscripciones para programa de becas ‘plan excelencia académica’

596 views
2 mins read

COMFAMILIAR.  Propendiendo por el desarrollo regional y entregando a sus afiliados nuevas herramientas para crecer, Comfamiliar abre las postulaciones para Plan Excelencia Académica, una iniciativa con la cual la Caja de Compensación brinda la posibilidad a cinco jóvenes de acceder de forma gratuita a la educación superior a través de una beca. Este beneficio equivale al valor de la matrícula por semestre y la cancelación al estudiante de un tercio del valor del salario mínimo legal vigente para gastos de manutención del estudiante durante la carrera.

Como en años anteriores, Plan Excelencia Académica beneficiará a los estudiantes hijos de afiliados a Comfamiliar que hayan obtenido resultados dentro de los promedios establecidos por el ICETEX para las pruebas del año 2014, superior o igual a 310.

Las postulaciones ya están abiertas y los aspirantes a una de las becas podrán entregar la documentación en la UIS Norte de Comfamiliar, carrera 1 N. 56 A 27.

Como contraprestación los estudiantes que se beneficien con este programa, deben prestar 80 horas semestrales de servicio de apoyo a la comunidad en cualquiera de los programas sociales con que cuenta la Caja de Compensación.

Requisitos
Los jóvenes que quieran hacer parte de Excelencia Académica deben haber terminado sus estudios en el Colegio Comfamiliar Los Lagos o en un colegio oficial, máximo un año antes de la postulación y cumplir con los siguientes parámetros.

• Los ingresos familiares no deben superar los 4 S.M.L.M.V.
• Ser aceptado en la Universidad Surcolombiana.
• No cambiarse de programa de estudio (para mantener la beca).
• Mantener un promedio de 4.0 durante la carrera.
• No tener una edad mayor a 21 años al iniciar el primer período universitario respectivo.

Para obtener más información los interesados pueden visitar la página ww.comfamiliarhuila.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido