Atlético Huila regresó a Neiva después de dos meses y derrotó 2-1 al Once Caldas, en un irreconocible Guillermo Plazas Alcid, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila II-2016.
Once Caldas inició el compromiso imponiendo condiciones y merodeando el área rival con peligro. Antes de los 10 minutos, Sergio Romero y Dany Cure avisaron con disparos de media distancia, pero el balón salió desviado, cerca del arco defendido por Miguel Solís.
Con el control de la pelota, el ‘blanco-blanco’ logró abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba los 20, por medio de Óscar Estupiñán, quien definió de buena manera ante el achique de Solís, para poner el 0-1.
Con un tanto en contra, los ‘opitas’ reaccionaron tímidamente en el cotejo. Su primera llegada con riesgo en el territorio rival se registró a los 38. Mateo Fígoli remató fuera del área y José Cuadrado atajó.
Sin embargo, de inmediato llegó el empate de los locales. Fígoli desbordó por el costado y centró, Hamilton Valencia pateó con dificultad la pelota y esta se coló al interior de la portería de Cuadrado. Con el 1-1, los protagonistas del encuentro se fueron a los vestuarios.
En el tiempo complementario, los dirigidos por Oswaldo Durán salieron al terreno de juego, en pésimo estado, con una actitud diferente. Inclinaron la cancha a su favor y eso sirvió para remontar el resultado. A los 36, el juez central, Hervin Otero sancionó penal y Omar Duarte transformó para el 2-1.
Con el resultado, Huila llegó a 22 puntos y se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla. Mientras que Once Caldas quedó con las mismas unidades en la casilla 12.
Por: Fútbolred / Foto: Twitter Oficial Atlético Huila