Huila salvó un empate ante Equidad

243 views
2 mins read

Con la presencia de jugadores Sub-20, Atlético Huila sumó un empate por la fecha 16 de la Liga Águila 2015-II ante La Equidad. Fabián González abrió el marcador, pero Francisco García marcó de penal en el descuento.

En la primera mitad, los locales tuvieron el dominio del balón y fueron superiores a su oponente, que no generó una sola oportunidad clara de gol.

De esta manera, a los 13 minutos el elenco ‘auriverde’ tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Denis Gómez que capturó sin problemas el cancerbero Cristian Bonilla.

Así mismo, el jugador que más se destacó fue Omar Duarte, quien con disparos desviados complicó a la defensa rival. Las llegadas de los dirigidos por José Fernando Santa eran muchas, pero la mala definición no les permitió abrir el marcador.

Igualdad agónica

En la segunda mitad, el conjunto conducido por Santiago Escobar salió con otra actitud. Por su parte, el equipo ‘Opita’ siguió acudiendo a las pelotas detenidas y los pases largos para lograr la primera anotación.

Y aunque el juego de los dueños de casa era mejor, sería la escuadra ‘aseguradora’ la que abriría el marcador con un gol de Fabián González Laso al minuto 79, luego de robar un balón aprovechando el error de un defensor que dejó servido el esférico.

No obstante, cuando los recursos para el elenco ‘bambuquero’ no tenían efecto, llegaría al minuto 90 un penal que cobraría de manera esplendida Francisco García para colocar un empate en el estadio Luís Antonio Duque de la ciudad de Girardot.

Con este resultado, Atlético Huila queda en la posición 18 con 14 puntos, mientras que La Equidad quedó en el octavo lugar con 24 unidades, arriesgando así su puesto en el grupo de los ocho.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes / Foto: David Sánchez / Tomada de El Tiempo / ETCE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido