Giro de Italia: Esteban Chaves, gran sub-campeón

318 views
5 mins read

Con una espectacular presentación de los de los pedalistas colombianos terminó la 99ª versión del Giro de Italia, que muestra como nuevo campeón a Vincenzo Nibali (Astana) y como gran subcampeón al estelar Esteban Chaves (Orica). Nikias Arndt (Giant-Alpecin) fue el ganador de la última etapa que se disputó entre las localidades de Cuneo y Torino sobre 163 kilómetros.

Nikias Arndt marcó un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos. Giacomo Nizzolo (Trek) fue el más rápido y levantó los brazos, pero ante las reclamaciones del resto de equipos, los jueces han decidido descalificar al italiano por una falta en el sprint, lo cual ha dado el triunfo de etapa al alemán. Colombia terminó con cuatro corredores en el Top 20. El podio final quedó compuesto por Vincenzo Nibali, Esteban Chaves y Alejandro Valverde.

La presentación de los ‘escarabajos’ en la carrera rosa fue brillante donde Esteban Chaves, culminó en la segunda posición de la clasificación general a 52 segundos de ‘El Tiburón’ Vincenzo, que obtiene su segunda corona del Giro. La primera fue en el 2013, en seis participaciones.

El Chavito, fue el ganador de la fracción 14ª, la etapa reina en Corvara, al siguiente día fue sexto en la cronoescalada lo que lo llevó a la segunda casilla de la general y en la fracción 19 fue tercero vistiéndose de rosa por un día. El corredor bogotano de 26 años, ganador en 2015 de dos etapas de la Vuelta España y portador de la camiseta de líder durante 5 días, mostró jerarquía y que es una de las estrellas del pelotón mundial.

Rigoberto Urán (Cannondale), en su sexta participación en la carrera rosa fue uno de los animadores pese a estar enfermo. La recuperación del corredor de 29 años fue excelente entre viernes y sábado. En la penúltima etapa fue octavo y terminó séptimo en la clasificación general a 11 minutos y 47 segundos. Urán, fue subcampeón del Giro en el 2013 y 2014. En el 2010 fue 35, en el 2012 fue séptimo y en el 2015 fue 14.

Darwin Atapuma (BMC), sin lugar a duda fue uno de los grandes protagonistas de la competencia. El pedalista de Túquerres-Nariño de 28 años  fue tercero en la décima etapa en Sestola, cuarto en la fracción 14 que culminó en Corvara y su mejor actuación fue este sábado al llegar segundo, por detrás del vencedor Nibalia. Atapuma terminó tercero en la clasificación de la montaña con 118 puntos. Quedó en la novena posición de la general a 14 minutos y 9 segundos.

Sebastián Henao (Sky), culminó segundo en la clasificación de los jóvenes a 29 minutos y 38 segundos del líder Bob Jungels. A sus 22 años terminó 17 en la clasificación general a 38 minutos y 9 segundos como el mejor de su equipo.

Daniel Felipe Martínez (Wilier), el más joven de la carrera rosa  fue protagonista en una de las escapadas y terminó 89 a 3 horas, 36 minutos y 41 segundos de Nibali. Carlos Betancur (Movistar) enfrentó la por última semana con quebrantos de salud y se retiró.

En la etapa de cierre en los primeros kilómetros hubo una caída en la que se vio involucrado Esteban Chaves, por fortuna no pasó nada. En el circuito en Turin los corredores Maarten y Jos Van Emden del Lotto-NL-Jumbo, partieron del lote de los consentidos sacando 57 segundos.

Igualmente salieron del grupo del líder Vincenzo, Gianluca Brambilla (Etixx-Quick-Step), Tim Wellens (Lotto) y Manuele Boaro (Tinkoff) en busca de los punteros. A 29 kilómetros de la raya de sentencia esteban Chaves y Rigoberto Urán se vieron involucrados en un caída, por fortuna no pasó nada grave en el paso por los adoquines.  Cuando restaban una vuelta en el circuito en Turín rodó por el pavimento Sonny Colbrelli.

Nikias Arndt (Trek) cerró con victoria la carrera rosa al embalaje, en una fracción que fue rápida y accidentada, por fortuna sin nada que lamentar.

Por: Revistamundociclistico.com / Foto tomada de: Elcolombiano.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido