Germán Bahamón Jaramillo, muy cerca de ser el nuevo Ministro de las TIC

Germán Bahamón Jaramillo, muy cerca de ser el nuevo Ministro de las TIC

Si se cumple lo que dicen algunos congresistas de Cambio Radical sobre su posible ingreso al Gobierno, en los tiempos por venir habrá un cambio sustancial en el ajedrez político del país con el que el presidente Iván Duque buscar reforzar su blindaje de cara a los retos que se le vienen en este 2020.

Desde finales del año pasado, varios sectores políticos comenzaron a hablar de la posibilidad de que Cambio Radical ingresara al Gobierno Nacional. El rumor comenzó a tomar fuerza cuando el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras –y en el que tiene una alta influencia el empresario costeño Fuad Char– respaldó la reforma tributaria, con lo que el Gobierno logró sacarla adelante.

Entre los nombres que suenan de algunos congresistas de Cambio Radical para llegar al Gobierno Duque, están los del exsenador Juan Carlos Restrepo, impulsado por algunos senadores y representantes a la Cámara, y el del empresario huilense, Germán Bahamón Jaramillo.

Según el periodista Felipe Zuleta, de Blu Radio, el nombramiento de Germán Bahamón Jaramillo en el Ministerio de las TIC, del presidente Iván Duque, parece una realidad.

Zuleta aseguró en el programa radial ‘Mañanas Blu’, de la emisora, que Bahamón —ingeniero industrial de profesión— sería el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) en remplazo de la actual ministra Sylvia Constaín.

Bahamón, es hermano de la presentadora huilense Claudia Bahamón, y es el actual presidente de Apple Colombia.

1 comment
TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE