En tablas termina clásico del ‘Tolima Grande’

785 views
2 mins read

en tablas termina clasico del tolima grande
Foto: Futbolred.com

Atlético Huila y Deportes Tolima firmaron un empate a 1 gol en una nueva edición del clásico del ‘Tolima Grande’. Davinson Monsalve puso en ventaja a los visitantes, mientras que David Ferreira marcó la igualdad para los dueños de casa.

La parte inicial tuvo al conjunto ‘auriverde’ muy ofensivo, con llegadas de Jhony Cano al minuto 5 tras un remate en el área que se fue desviado, y de Pedro Chávez, que no pudo encontrar destino de puerta en su disparo al minuto 7.

Sin embargo, el buen trabajo, sumado al manejo del balón, no le serviría a los locales que encontraron un rival que aprovechó la primera opción clara que tuvo. Fue así como al minuto 10, en un tiro de esquina cobrado por Jonathan Estrada, cabecearía Davinson Monsalve para colocar por delante en el marcador al cuadro ‘pijao’.

El equipo dirigido por José Fernando Santa fue más inteligente y con paciencia, al minuto 25, pudo llegar a la igualdad por obra de David Ferreira.

El encuentro después del empate fue más intenso, con ocasiones de gol en cada portería, mostrando a los arqueros de ambos conjuntos muy seguros.

Llegaba el segundo tiempo y los ánimos en las tribunas del Guillermo Plazas Alcid no paraban, con la afición local entonada en la fiesta por el buen momento de su equipo.

El protagonismo en la segunda parte fue poca por parte de ambas escuadras, dejando el juego en la mitad de la cancha.  En el trascurrir de los minutos, el equipo ‘vinotinto’ se conformó con el empate, mientras que los ‘opitas’ buscaban el gol que les diera la victoria, pero la falta de ideas en el ataque dejó el definitivo 1-1.

Con esta igualdad, Atlético Huila llega a 10 puntos y quedó tercero en la Liga Águila, mientras que Deportes Tolima queda con siete unidades, ubicándose en la octava posición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido