“En Panamericanos buscaremos la medalla de oro”: Felipe Taborda

648 views
4 mins read

En el regreso a casa, la Selección Colombia Femenina de Fútbol, hizo un balance de lo que fue su participación histórica en el Mundial de la Fifa en Canadá al alcanzar los octavos de final de la cita orbital y desde ya se fija metas para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Felipe Taborda el técnico de ‘las Chicas Superpoderosas’ señaló que la meta del grupo es cumplir con el compromiso de los Juegos Panamericanos, “vamos a ratificar los hecho en este mundial y a buscar la medalla de oro que es lo que queremos, ese es nuestro primer objetivo”, dijo.

El técnico señaló que “este grupo está para grandes cosas, ahora si nos va muy mal vamos a estar en el podio y vamos a buscar alguna medalla, a mejorar la participación en el certamen, tenemos una mentalidad positiva y ganadora, porque creo que esta Selección va a llegar a los Juegos Olímpicos y seguiremos dejando el país en alto”.

21 jugadoras volvieron a Bogotá en la madrugada, solo tres no estuvieron en la Capital: Nathaly Arias y Lina Granados que se quedaron en Estados Unidos, mientras que la delantera Melisa Ortíz continua en su recuperación y el resto del grupo será reducido a 18 para viajar de nuevo a Canadá pero esta vez a los Panamericanos.

Daniela Montoya, quien marcó el primer gol de Colombia en el Mundial Femenino de Fútbol, explicó que ese no fue un logro solo suyo sino de todo el equipo, “es una alegría inmensa marcar y tener la oportunidad de aportar a ese objetivo que teníamos todas y obviamente sumar, me deja sin palabras”.

A su turno, la capitana, Natalia Gaitán, explicó que la experiencia de la cita mundialista fue “demostrarles al país, a todo mundo, a nosotras mismas, que somos capaces de enfrentar a grandes potencias y que tenemos un juego vistoso”.

Sobre el apoyo recibido en Canadá, Gaitán señaló que “siempre hubo colombianos apoyándonos, había barras, había aliento, seguían cantando el Himno Nacional y estaban ahí impulsándonos, en redes sociales recibimos mucho respaldo y nos demostró que estamos siendo un referente”, afirmó.

A su turno, Yoreli Rincón, la número 10 de la Selección, agregó que Colombia demostró ser un buen equipo en el Mundial, “nos mostramos como uno de los equipos más bonitos y más técnicos en el campeonato, hoy ya no somos la Cenicienta de nadie sino que fuimos la sorpresa”.

Taborda evaluó lo hecho tras la caída ante los Estados Unidos, “nos quedó una impotencia de no haber podido lograr el triunfo”, dijo.

“El equipo estaba muy bien y eso se vio de cerca y en ese partido en los primeros 45 minutos se vio lo bonito que jugamos, por decisiones arbitrales nos tocó cambiar la cara del partido, sacrificar jugadoras y quedarnos con 10 ante un equipo muy grande y fuerte, ya al final estuvimos tranquilas porque dejamos en alto nuestro país y yo creo que para el fútbol femenino viene cosas muy lindas”, sentenció Taborda.

Con información Colprensa, aliado del COC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido