El Salvador y Canadá no se hicieron daño

445 views
2 mins read

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Canadá empataron a cero en un partido disputado en el StubHub Center de Los Ángeles, como parte del Grupo B de la Copa Oro, que se disputa en Estados Unidos.

El duelo entre salvadoreños y canadienses fue el segundo de la jornada que tuvo el Grupo B. Costa Rica y Jamaica, los otros dos cuadros que conforman esta llave, empataron 2-2.

En el arranque, salvadoreños y canadienses mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Al minuto 4, los cuscatlecos sufrieron una baja obligada en el equipo luego que el delantero Nelson Bonilla resultó lesionado en una jugada, por lo que el técnico Albert Roca lo reemplazó por el también atacante Irvin Herrera.

Tanto canadienses como salvadoreños no pudieron concretar un par de buenas jugadas que pintaban a gol y la primera mitad del partido cerró con el marcador en blanco.

Buscando la portería
El segundo tiempo mostró a dos equipos buscando la ofensiva, pero careciendo de lo más importante: efectividad para anotar.

Eso fue aprovechado por la escuadra de Canadá que también hacía alarde del juego aéreo, tomando en cuenta que la estatura de sus jugadores era superior a la de los salvadoreños.

El capitán de la escuadra salvadoreña, Arturo Álvarez, intentaba ordenar el ataque de su equipo, pero el delantero Herrera no podía penetrar con facilidad la férrea defensa impuesta por los canadienses.

El delantero de Canadá Samuel Piette hizo un par de disparos pero en forma infructuosa.

Con el paso de los minutos, el espectáculo futbolístico mejoró, con los salvadoreños encimando la portería rival y los canadienses haciendo peligrosos contragolpes. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo suerte frente a la meta rival cuando las oportunidades se presentaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido