En un encuentro con líderes y presidentes de JAC de corregimientos y veredas, el candidato ratificó su compromiso con la infraestructura vial y el apoyo a las asociaciones productoras.
La apuesta por la representación del sector agropecuario en el Congreso tomó un nuevo impulso en el departamento del Huila, tras el contundente respaldo que líderes rurales de Neiva expresaron al proyecto político de Rodrigo Amaya Culma a la Cámara.
En una jornada de apoyo que vinculó a líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los puntos más apartados de la capital, el candidato identificado con el número L103 consolidó una alianza estratégica fortalecida en la identidad campesina y el desarrollo productivo, reafirmando que su aspiración busca elevar las necesidades de la ruralidad a la agenda nacional.
Al encuentro asistieron representantes de los corregimientos y veredas de San Luis, Aipecito, Chapinero, Vegalarga y Río Ceibas, quienes expusieron las necesidades más urgentes de sus comunidades. Para Amaya Culma, este acercamiento es un compromiso de identidad, asegurando que, como campesino, se siente orgulloso del liderazgo que se viene impulsando desde la zona rural de Neiva.
Las banderas del desarrollo rural
El eje central de la conversación giró en torno al bienestar y la competitividad del campo. Rodrigo Amaya Culma, quien ha cimentado su carrera política desde la base comunitaria, destacó que su paso por la Asamblea del Huila fue el inicio de una gestión que ahora busca proyectar a nivel nacional. El garzoneño fue enfático al señalar que su principal objetivo es llegar al Congreso para ser, en sus propias palabras, “la voz de quienes nunca han sido escuchados”.
Dentro de las prioridades establecidas en la agenda legislativa del candidato, la conectividad vial ocupa un lugar importante. La necesidad de continuar el trabajo en el sector vial mediante la construcción de placa huellas y cinta huellas, son elementos fundamentales para que los productores puedan movilizar sus cosechas sin contratiempos. Asimismo, su propuesta integra una visión social que incluye la mejora de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de los servicios de salud en la zona rural.
Al finalizar el encuentro, el candidato liberal L-103 ratificó que la unión por la productividad es el único camino para garantizar el bienestar de todos los huilenses. Bajo la premisa de que entre campesinos existe un entendimiento mutuo, Amaya Culma recibió un valiosísimo respaldo que lo impulsa aún más en su objetivo de representar al departamento en el escenario nacional.





