Dempsey da la victoria a Estados Unidos en el inicio de la Copa de Oro

422 views
3 mins read

La selección de Estados Unidos, con un par de goles del veterano delantero Clint Dempsey, venció 2-1 a la de Honduras en el partido inaugural de ambos equipos en la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf dentro de la primera ronda del Grupo A.

Estados Unidos, que defiende su título de campeón, tuvo en Dempsey a la gran figura del partido, que le dio la ventaja al minuto 25 tras rematar de cabeza un saque de esquina.

El gol fue todo lo que necesitó la selección de las Barras y Estrellas para imponer el ritmo de su juego y controlar el balón en el centro del campo, donde siempre fueron superiores a Honduras, que intentó cerrar espacios, pero al final no pudo evitar el gol que marcaría el resto del partido.

Aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido gol, éste ya no llegó en la primera parte y Estados Unidos se fue con la ventaja al descanso.

Nada cambió en la segunda parte. Estados Unidos estaba cómodo con su juego, pero sabía que necesitaba conseguir otro gol más si quería asegurar la victoria y eso fue lo que sucedió al minuto 64, cuando de nuevo Dempsey remató de cabeza el que seria el 2-0 en el marcador.

Honduras, que había estado siempre en el partido, no se vino abajo y al minuto 69 descontó por mediación de Carlos Discua, que había entrado en la segunda parte. Su disparo potente con la pierna izquierda no pudo ser atajado por el arquero de Estados Unidos, Brad Guzan.

El gol de Discua metía de nuevo al combinado catracho en el partido y tuvo varias oportunidades de haber conseguido el gol del empate, pero la defensa de Estados Unidos y la buena labor de Guzan se lo impidieron.

Estados Unidos, dirigido por el alemán Jurguen Klinsmann, llegó bien mentalizado al partido y sobre todo con una gran preparación física para hacer frente a la gran lucha que le presentó Honduras, que hizo méritos para haber conseguido al menos el empate.

Pero, una vez más, la figura de Dempsey fue la que le dio una victoria importante, la decimoquinta que consigue en los duelos 23 duelos que ha mantenido con Honduras, que tienen cuatro triunfos y cuatro empates.

Estados Unidos también se queda al frente del Grupo A después que Panamá y Haití, en el primer partido de la doble jornada inaugural del torneo, empataran 1-1.

El próximo rival de Estados Unidos será la selección de Haití, mientras que Honduras tendrá que enfrentarse a Panamá en el mismo escenario en lo que será un partido decisivo para ambas selecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido