¿De paseo? Fiscalía dice que viaje a San Andrés fue por ‘razones oficiales’

¿De paseo? Fiscalía dice que viaje a San Andrés fue por ‘razones oficiales’

En la isla hay indignación porque, supuestamente, Francisco Barbosa y Carlos Felipe Córdoba hicieron pasar como laboral un viaje turístico. En el ente investigador insisten en que fue una comisión estrictamente laboral.

En plena pandemia por el nuevo coronavirus y cumpliéndose tres meses de aislamiento social, el fiscal Francisco Barbosa y el contralor Carlos Felipe Córdoba viajaron a la isla de San Andrés.

En redes sociales y medios de comunicación de la isla se denunció que los altos funcionarios estaban de paseo y por recreación, según registró Noticias Uno. Sin embargo, la Fiscalía respondió que se trató de una comisión de la mesa anticorrupción que integran las dos entidades para vigilar la contratación de los entes territoriales en la emergencia.

En video quedaron registrados apartes de la intervención del fiscal Barbosa en una rueda de prensa que convocó el sábado pasado en la isla. Allí habló la mayor parte del tiempo, mientras autoridades de la isla y el contralor Córdoba lo observaban en silencio. “Estamos haciendo un acompañamiento en todo el tema de la mesa anticorrupción”, dijo, se comprometió “con el señor contralor a llevarle un mensaje al presidente de la República para que analice las circunstancias de la isla de San Andrés”. Destacó los logros de la entidad que dirige porque “llevamos cinco meses en el ejercicio de esta Fiscalía y cuatro meses de confinamiento” y dio otros mensajes.

Al ver que no se hizo un anuncio concreto luego de su intervención, un periodista independiente de la isla escribió en sus redes sociales: “Ese tipo de anuncios generales, ¿requerían el viaje de esos funcionarios el fin de semana con puente? No, bien podrían haberlo hecho por internet”. A su voz se sumaron otros ciudadanos indignados y se conoció una foto que, según Noticias Uno, sería de los altos funcionarios caminando con otras personas por la isla en atuendos informales. “Su plan consistía en pasar el fin de semana al lado del mar junto con algunos familiares y unos funcionarios”, señaló el noticiero.

Al parecer, además, Barbosa, Córdoba y sus acompañantes se hospedaron en un hotel de la cadena On Vacation, de propiedad de Carlos Londoño, un empresario cercano al gobierno del presidente Iván Duque y al uribismo en general. Todo, mientras la isla cumple tres meses sin ingreso de turistas como medida para evitar contagios masivos de COVID-19, ante lo cual una supuesta visita de placer de estos altos funcionarios causó indignación.

Por: www.elespectador.com

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE
Ir al contenido