Copa América: Colombia queda eliminada y luchará por el tercer lugar

1251 views
3 mins read

En un partido que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica, la Selección Colombia perdió 2-0 frente a Chile y vio frustrada así la ilusión de disputar el título de la Copa América Centenario.

Los colombianos pagaron caro los errores de los primeros minutos del compromiso y ni siquiera la actitud del segundo tiempo jugado en la cancha del Soldier Field, de Chicago, alcanzó para por lo menos descontar y poner en aprietos al equipo de Juan Antonio Pizzi. Nuestro seleccionado terminó con 10 hombres, ya que Carlos Sánchez fue expulsado cuando iniciaba el complemento.

El compromiso, en su etapa inicial, arrancó con los chilenos con el acelerador a fondo y con los colombianos apagados, dormidos. Y por eso, la ‘roja’ se fue arriba en el tanteador con goles, primero, de Charles Aranguiz y posteriormente de José Pedro Fuenzalida, a los 6 y 10 minutos, respectivamente.

Los tantos de Chile llegaron después de una serie de errores defensivos y de concentración de los colombianos, que tardaron en acomodarse en la cancha. Los primeros 20 minutos para el equipo dirigido por José Pékerman resultaron ser de fallas, malas entregas y con los australes superando en los duelos individuales a los nuestros.

Sin embargo, Colombia reaccionó. Y así llegaron las posibilidades de anotar de Roger Martínez, quien quiso cruzar el balón ante un acertado pase de James Rodríguez, Santiago Arias en un mano a mano tras proyectarse por la banda derecha y dos remates: uno desde fuera del área de Carlos Sánchez y otro de Juan Guillermo Cuadrado desde la banda derecha.

Pero los ataques colombianos encontraron bien parado y con espectaculares atajadas a Claudio Bravo, guardameta de los chilenos y figura del compromiso.

En el complemento y tras la tormenta, los pupilos de Pékerman salieron con una renovada disposición y pese a tener un hombre menos desde el minuto 57, también se generaron opciones. La media distancia de James, uno que otra escaramuza de Marlos Moreno volvieron probar a Bravo, quien respondió.

También hay que indicar que el árbitro Joel Aguilar dejó de sancionar un penalti claro por falta sobre Daniel Torres.

Al final, Colombia no pudo y resignó su clasificación a la final de la Copa. Costó y mucho el mal arranque en Chicago. Ahora, los nuestros jugarán el próximo sábado frente a Estados Unidos, por el tercer puesto.

Por: Fútbolred / Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido