Concierto de Fagot en Neiva

593 views
2 mins read

La Agencia Cultural del Banco de la República presentará el próximo 8 de mayo en las instalaciones de la Asamblea Departamental el concierto de Fagotrío a partir de las 7:00 p.m.

Fagotrío, es un trío conformado por los tres Fagotistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El Ensamble nace por el deseo de realizar música de cámara para Fagot, con talento colombiano y buscando la excelencia y disfrute musical. Aunque es un grupo joven, tiene un sonido compacto, resultado del conocimiento y empatía de sus integrantes al realizar música juntos durante los últimos tres años.

El fagot es un instrumento que con su sonido característico permite gran versatilidad respecto al repertorio, por esta razón Fagotrío ha podido escoger entre obras originales para este formato, que van del siglo XVII al siglo XX.

En 2013, Fagotrío se presentó en “Casa por la ventana”, una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que busca acercar al público a la música sinfónica en un escenario poco convencional como lo es un balcón del barrio la Candelaria, dónde se encuentran las instalaciones de la Orquesta.

Sus integrantes son Zulma Eliana Bautista Carrillo, Leonardo Guevara Díaz y Faber Enrique Cardozo; ellos estarán en Neiva para deleitar al público con la magia de la música clásica y contemporánea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido