Con gol de Falcao, Colombia derrotó 1-0 a Costa Rica

545 views
2 mins read

Foto: EFE

La Selección Colombia le bastó con un gol de Radamel Falcao García para vencer a Costa Rica en el último partido de preparación de cara a la Copa América. El encuentro se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

Desde el inicio el conjunto cafetero, fiel a su juego, tocó y fue buscando acomodarse frente a un rival que le dejó muchos espacios. Las combinaciones de Cuadrado, James y Zúñiga, lograron perforar la defensa para generar ocasiones de gol que no fueron concretadas por parte de los delanteros Falcao García y Jackson Martínez.

Fue así como al minuto 22 James Rodríguez dio un pase en profundidad para Falcao, quien a pesar de que fue agarrado por el defensor, logró rematar, sin embargo la buena reacción del arquero Esteban Alvarado evitó el gol.

La avalancha de ocasiones no paraba, haciendo que jugadores como Cuadrado y James se convirtieran en figuras con gambetas y disparos que fueron parados por el portero Alvarado.

Falcao con un gol histórico

En la segunda mitad, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman logró adelantarse en el marcador. La jugada fue de Juan Guillermo Cuadrado, quien sacándose un rival de encima, tiró un centro y en el primer palo remató Falcao para colocar el 1-0 y para convertirse en el máximo goleador de la Selección Colombia con 25 goles, superando a Arnoldo Iguarán, quien logró 24 tantos.

Después del gol del ‘Tigre’, ambas escuadras aprovecharon para hacer cambios y darle otro respiro al cotejo. Fueron pasando los minutos y ni la ansiedad de James por marcar su gol, ni los grandes desbordes de Cuadrado por derecha, lograron aumentar la ventaja.

Por: Cristian David Ordóñez Fuentes   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido