Comprar versus arrendar

656 views
3 mins read

VIVIENDA.  Decidir si comprar o arrendar es una de las decisiones financieras más importantes que se toman en la temprana adultez. El portal inmobiliario global Lamudi ha investigado los costos de comprar y arrendar vivienda con el objetivo de ayudar a potenciales propietarios a entender las ventajas de tomar una responsabilidad de este tipo.

El cálculo de los costos de vida al arrendar es mucho más fácil, puesto que no tiene que preocuparse por otros costos de mantenimiento. Los adultos jóvenes prefieren especialmente arrendar, porque son más flexibles y no conocen su futuro en los próximos 10 años. Se sugiere que el pago del alquiler no rebase el 25% del ingreso mensual neto.

Los adultos jóvenes quieren tener la opción de mudarse a nuevos lugares ya sea para buscar mejores oportunidades laborales o estudiar algún posgrado y gastar su dinero en salir o viajar. El pago de una cantidad mensual les permite evitar otras responsabilidades financieras como impuestos prediales, seguros e hipotecas, adaptándose mejor a su estilo de vida.

Al hablar con los agentes de finca raíz, ellos siempre aconsejarán comprar, porque la mayoría de las personas no quiere pagar el préstamo de la casa de otra persona. Casi nadie en el mercado adquiere inmuebles por su propia cuenta. La compra un inmueble se realiza con la ayuda de un crédito o hipoteca y paga la deuda mediante ventajas fiscales e ingresos por arriendo.

Lo más importante para un futuro propietario es conocer su situación financiera y la forma de calcular el retorno de la inversión a fin de tomar una decisión sabia. Investigar y contactar expertos en el mercado: los agentes de finca raíz o corredores inmobiliarios están especializados para guiar y ayudar a tomar una decisión acertada y viable.

Lo que hace que invertir en inmuebles sea una de las opciones más seguras es que los valores de la propiedad son resistentes a la inflación. El riesgo de la tasa de inflación en aumento es constante, lo que significa que cada vez  se pueda adquirir menos por más dinero. La vivienda es una necesidad propia del ser humano.

Comprar versus arrendar 2

Así, en 10 años probablemente una persona tenga menos espacio por la misma cantidad de dinero que se paga hoy. La inversión en valores de propiedad puede ser muy rentable. Con el tiempo el valor aumenta, lo que se conoce como el crecimiento del capital. También ofrecen seguridad, protección contra la inflación, beneficios fiscales, retorno de la inversión y una fuente de ingresos en la vejez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido