Colombianos son compradores navideños de último minuto

1194 views
4 mins read
1

Inició la cuenta regresiva para la nochebuena y aunque faltan sólo seis días para Navidad, el 58% de los colombianos aún no han comprado sus regalos.

Por eso, entre novenas y celebraciones, los consumidores del país necesitan aprovechar al máximo su tiempo para realizar las compras de último minuto.

De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos.

Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras.

Más que nunca, los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar. Esto explica por qué el 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.

Encontrar información online hace que las personas se sientan más seguras cuando deciden qué comprar. Por eso, cada vez son más los colombianos que buscan información en sus celulares cuando van de camino a las tiendas, sobre todo en YouTube, donde pueden encontrar vídeos con comentarios y opiniones de otros compradores.

Precisamente, según datos de Google, en Colombia la Navidad representa el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras, por otra parte, hay un crecimiento de 99% en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.

Igualmente, en esta época las búsquedas del término ¿Dónde comprar? aumentan y con la información que los compradores encuentran deciden exactamente a dónde y a qué hora ir.

Las marcas pueden aprovechar esta última semana para responder a la necesidad de información online y facilitar la experiencia de los compradores. De acuerdo con Google, las marcas tienen tres oportunidades clave:

Entregar respuestas, en cualquier lugar. Los compradores navideños son investigadores obsesivos por eso las marcas deben aprovechar las plataformas digitales para diferenciarse en la Web: incluir más información, imágenes y vídeos de los productos.

Mostrar que se conoce al cliente. Los consumidores eligen comprar marcas que ofrecen ofertas e interacciones más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas. Las marcas necesitan aprender más y más sobre sus clientes.

Facilitar la compra. Cada vez más, los consumidores esperan asistencia inmediata e ininterrumpida, ya sea que estén en un dispositivo o en la tienda. Las marcas deben estar dispuestas en todos los momentos para facilitar el proceso de compra tanto en línea y en la tienda.

Los compradores de último minuto siguen buscando sus regalos ideales para esta navidad. En medio de los afanes de esta semana, las marcas pueden aprovechar las herramientas online para hacer que ese 58% de los colombianos puedan encontrar sus regalos soñados de manera  fácil y rápida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido