La Selección Colombia dejó una buena imagen en Estados Unidos, donde enfrentó en un partido amistoso a Haití, en el estadio Marlins Park, de Miami. La ‘tricolor’ fue muy superior a su rival y logró un triunfo por 3-1, aunque el marcador pudo ser más abultado.
Los dirigidos por José Pékerman siempre tuvieron la iniciativa. Buscaron el arco contrario en todo momento y el juego en asociación y la apertura por las bandas fue una constante en el conjunto ‘cafetero’.
Muy temprano, a los 13 minutos de juego, Colombia se puso en ventaja. Juan Guillermo Cuadrado metió un pase desde la derecha que fue rematado, sin mucha fuerza, por el volante Sebastián Pérez. En la trayectoria del disparo, el delantero Dayro Moreno conectó el esférico y lo mandó a guardar.
Aflojó en presión y en creación el equipo colombiano y Haití, en una de sus pocas aproximaciones, puso el 1-1 en el tablero: Guerrier, de cabeza, tras ganarle la posición a Pérez, anotó para los ‘granaderos’ (min. 35).
Aunque el marcador mostraba igualdad, en el césped la balanza era claramente favorable para los suramericanos, quienes desplegaron un mejor fútbol y aprovecharon la superioridad numérica, después de la expulsión de Hilaire (min. 40), para ocupar todas las zonas del terreno de juego.
En el complemento, la Selección terminó por imponer su idea. Juan Guillermo Cuadrado (min. 54) y Roger Martínez (min. 72) finalizaron excelentes jugadas colectivas y pusieron el 3-1 final, resultado que se quedó corto con todas las oportunidades creadas.
Buenas sensaciones quedaron tras la actuación del equipo de Pékerman. Además, los juveniles Pérez, Celis, Martínez, Aguilar y Roa tuvieron buenos momentos durante el encuentro.
Ahora, la ‘tricolor’ se concentrará en su debut en la Copa América Centenario, que será el próximo viernes 3 de junio contra Estados Unidos.