Bogotá rinde tributo a Gabo

689 views
3 mins read

La Secretaria de Cultura, Recreación y deporte de Bogotá invita a artistas plásticos y  visuales que residan en Bogotá y a las asociaciones que sean afines con este tipo de profesionales que igualmente tengan su sede en la capital, a que hagan parte de un homenaje que se le rendirá al nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

El tributo se hará a través de dos intervenciones artísticas que tienen como objetivo encontrar nuevas formas de relacionarse con la importante obra de Gabo. Las propuestas o intervenciones deben ser presentadas ante la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte los días 28 y 29 de mayo, de cuyas candidaturas se seleccionarán las dos que una vez hayan tenido la aprobación oficial serán ubicadas en el parque de los periodistas y en la biblioteca pública Parque el Tunal.

La selección de las dos intervenciones se hará el 8 de julio y de inmediato entrarán a hacer parte de la Colección Museo a Cielo Abierto, que tiene a cargo el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Los interesados en presentar las propuestas para este tributo al nobel, deben acreditar una trayectoria artística mínima de diez años en exposiciones en el espacio público. Se recibirán todas aquellas creaciones de obras tridimensionales en las que se utilicen materiales de alta calidad y durabilidad.

Los premios establecidos para las propuestas presentadas tienen un estímulo de $250.000.000 la que resulte elegida para exposición en el parque de los periodistas y para la exhibida en la biblioteca Parque el Tunal la suma de $100.000.000.oo.

La principal intención de las intervenciones deberá estar direccionada a incentivar en los visitantes las ganas por conocer más sobre la obra y a la vez crear conciencia de lectura frente a la literatura de este reconocido e importante escritor.

Basada en que a través de la lectura, la interpretación, dar nuevos significados y abrir espacios alternativos son los caminos para mantener viva la herencia de Gabriel García Márquez, es que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tuvo la iniciativa de rendir tan merecido y justo reconocimiento al reconocido Gabo.

Quienes estén interesados en participar con la presentación de las intervenciones, pueden encontrar los requisitos de estos concursos que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Milton René Losada Gutiérrez. – Tusemanario.com. Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido