Becas para maestrías en Corea del Sur

1044 views
5 mins read

EDUCACIÓN.  Corea del Sur y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea- kOIKA, (por sus siglas en inglés) , país que se destaca por su excelencia académica, ofrece a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX becas para estudiar maestrías en ese país asiático.

En efecto, se trata de ocho convocatorias para estudios de maestría en diferentes Universidades de Corea, para las cuales las fechas de presentación de documentos por parte de los candidatos, previa inscripción en www.icetex.gov.co, cierran el 25 de marzo.

–      Líderes Globales en Economía Política, programa dictado por la Escuela de Política Pública y Gerencia KDI, en la ciudad de Sejong, y que tendrá lugar del 12 de agosto de 2015 al 18 de diciembre de 2016. La fecha límite para la recepción de documentos es el 25 de marzo.

–      Estudios Internacionales (Desarrollo de Capacidades en Mujeres Líderes), de la Universidad Ehwa para Mujeres, en Seúl, programa que está dirigido a mujeres entre los 24 y 40 años de edad y que tendrá lugar del 9 de agosto de 2015 y al 9 de diciembre de 2016. La fecha límite de recepción de documentos es el próximo 25 de marzo.

–      Salud Global y Desarrollo (Política Nacional de Salud), en la Escuela de Graduados de la Universidad de Hanyang, en Seúl. El programa iniciará el 17 de agosto de 2015 y finalizará el 17 de diciembre de 2016. Hasta el próximo 27 de marzo los interesados en realizarla pueden presentar su documentación.

–      Seguridad de Alimentos y Desarrollo Agrícola, de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Kyungpook, en Daegu. Este programa iniciará el 6 de agosto de 2015 y finalizará el 31 de octubre del 2016. La documentación se recibirá hasta el 27 de marzo.

–      Experiencia Coreana de Desarrollo y Cooperación Económica, en la Universidad Kyung Hee, en la ciudad de Yongin. Este programa inicia el 12 de agosto de 2015 y finaliza el 14 de diciembre de 2016. La fecha límite para entregar documentos es el 30 de marzo.

–      Política y Comercio Internacional, de la Universidad Ajou, de Suwon, que se realizará entre el 24 de agosto de 2015 y finalizará el 31 de diciembre de 2016. Para aplicar, los interesados deben presentar su documentación antes del 30 de marzo.

–      Liderazgo en Desarrollo Comunitario, que dicta la Escuela de Graduados de la Universidad de Nacional de Negocios Chonnam, en la ciudad de Gwangju, y que se llevará a cabo entre el 10 de agosto de 2015 y el 10 de diciembre de 2016.

–      Política Económica y Desarrollo, que imparte la Universidad de Corea, en Seul, y que tendrá lugar del 19 de agosto de 2015 al 20 de diciembre de 2016. La recepción de documentos finaliza el próximo 23 de abril.

Las becas cubren gastos de alojamiento, manutención y transporte, entre otros, dependiendo el programa escogido.

En el sitio web www.icetex.gov.co, en el link ‘Becas en exterior’, ingresando a ‘Becas vigentes’ y buscando por el país Corea del Sur, los interesados encontrarán toda la oferta para maestrías en este país. Igualmente, encontrará toda la información sobre los perfiles de los aspirantes, así como los requisitos y la documentación necesaria para postularse a una de estas becas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido