Barcelona gana pero pierde a Messi

351 views
5 mins read

Real Madrid empató 0-0 ante el Málaga, en la sexta jornada, y cedió el liderato al Villarreal, que venció 1-0 al Atlético, mientras que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas, pero perdió a Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Los castellonenses suman 16 puntos, por 15 de los azulgranas (2º) y 14 de los blancos (3º).

El Celta (4º), que podría haber igualado los 16 puntos del Villarreal, se quedó también en 14 al empatar 1-1 en terreno del Eibar (6º).

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en un partido que quedó marcado por la lesión del astro Messi, que estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre «una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda» y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

Dos tantos del Pistolero

«Estoy triste siempre que cualquier jugador que se lesiona y si es Messi más por el peso específico que tiene», señaló el técnico azulgrana Luis Enrique sobre la nueva situación.

El uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos goles (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero el brasileño Neymar falló un penal en la segunda parte (66).

Las Palmas no se acobardó por jugar en el Camp Nou y en varios momentos fue superior a los locales, llevando mucho peligró sobre la portería de Marc André Ter Stegen, aunque en esta ocasión el cuestionado arquero alemán realizó varias intervenciones de mérito que impidieron que los canarios marcasen antes.

Cuando Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88), en un disparo afortunado que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué, ya no quedaba tiempo para dar la sorpresa.

Kameni pudo con Cristiano

Más tarde el Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu.

«Cuando un equipo se mete atrás, como ha ocurrido en el segundo tiempo, te cuesta encontrar los espacios, pero aún así hemos hecho ocasiones. A partir de ahí, hay que manejar la ansiedad», dijo el técnico blanco Rafael Benítez.

El portero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión del marroquí Nordin Amrabat.

El portugués Cristiano Ronaldo, que tiene en el horizonte alcanzar a Raúl como máximo goleador blanco (323 goles frente a 321 de CR7), no pudo superar el entramado defensivo del Málaga.

Cuando Kameni no llegó, se encontró con el brasileño Welligton, que despejó en la línea un cabezazo del portugués (58), antes de salvar otro gol de manera milagrosa en el 77.

Más tarde el Villarreal derrotó por 1-0 al Atlético. El autor del gol fue el delantero brasileño Leo Baptistao, un jugador que, curiosamente, pertenece al Atlético y juega como cedido en el Submarino Amarillo.

El Sevilla, por su parte, logró el primer triunfo de la temporada pero sufrió para ganar al Rayo 3-2.

Finalmente el Celta logró empatar en Ipurúa con un gol de Iago Aspas (76). Antes se había adelantado el Eibar con un tanto de Borja (3).

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido