Si le gana esta noche a Huracán, en el Atanasio, ‘El Verde’ se convertirá en el primer equipo en terminar la fase de grupos con 18 de 18 y la valla invicta.
El Nacional de Rueda, además de jugar bien al fútbol y ganar títulos, se ha caracterizado por quebrar registros y conseguir marcas.
En diciembre ganó su estrella número 15 y se convirtió en el ‘más veces campeón’ de Colombia, tras superar las 14 vueltas olímpicas de Millonarios.
El domingo anterior, con el triunfo 3-2 sobre Envigado, impuso un nuevo récord en la liga local: 16 triunfos consecutivos en casa.
Y ni hablar de lo que ha hecho a nivel internacional, pues ha obtenido varios registros importantes en la Copa Libertadores como superar los 200 goles en el certamen, ganar por primera vez sus primeros cuatro y cinco partidos y sumar tres triunfos de visitante en su grupo.
Sin embargo, lo mejor podría llegar esta noche ante Huracán, partido en el que El Verde podría firmar un récord sin precedentes en la historia de la Libertadores:convertirse en el primer equipo en sumar 18 puntos de 18 posibles con la valla invicta en la fase grupos.
Solamente tres clubes han terminado la primera ronda con seis partidos ganados de seis disputados: Vasco da Gama en 2001, Santos en 2007 y Boca Juniors en 2015. La diferencia es que los tres recibieron goles.
Además, si Nacional gana hoy en el Atanasio se convertirá en el único club colombiano en sumar 18 puntos en la fase inicial (América de Cali hizo 16 unidades en la edición 2000).
La historia está por escribirse.
Por: Colombia.as.com / Foto: Gettyimages.com