Atlético Madrid queda líder provisional de la liga de España

339 views
3 mins read

El Atlético de Madrid se aupó a la primera posición provisional de la Liga tras superar este martes al Getafe (15º) por 2-0, en la 5ª jornada del campeonato español.

El Atlético suma 12 puntos en cinco jornadas, los mismos que el Barcelona, que el miércoles visita la cancha del Celta (5º) y dos más que el Real Madrid, que se desplazará a Bilbao (13º).

Griezmann, encendido

El artífice de la victoria rojiblanca fue el francés Antoine Griezmann (4 y 90), autor de los dos goles del equipo de Diego Simeone.

El francés demostró una vez más que es el jugador más determinante del Atlético en este inicio de temporada: suma ya cinco goles, que se han traducido en 9 puntos para su equipo (seis en liga y tres en Champions ante el Galatasaray).

Primero anotó nada más empezar el partido con un disparo cruzado con la derecha a la salida de un córner que la defensa del Getafe no supo defender (4) y sentenció sobre la bocina rematando una asistencia del colombiano Jackson Martínez (90).

Simeone volvió a realizar cambios en su línea ofensiva, pero hay algo que no cambia en este inicio de temporada: el gol es cosa del rapidísimo extremo francés, que ya fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada (22 goles en la Liga) pese a haber comenzado como suplente hasta que se adaptó al sistema del ‘Cholo’.

Entre los dos goles, no ocurrió casi nada. El Atlético se confió tras el tempranero gol y el Getafe demostró muy poco en el Calderón, donde cosechó su cuarta derrota en cinco partidos de liga (es 15º).

Pese a todo, el Getafe tuvo un par de ocasiones (minutos 41 y 62) para haber metido el miedo en el cuerpo de la hinchada y jugadores rojiblancos.

Valencia no levanta

En el otro partido disputado este martes, un Valencia (8º) en horas bajas volvió a perder, esta vez en Barcelona ante el Espanyol (6º) por 1-0, anotado por el centrocampista Víctor Álvarez (18), de golpe franco directo.

Tras caer hace una semana en Mestalla ante el Zenit de San Petersburgo (3-2) en la primera jornada de la Champions y empatar a cero con el recién ascendido Betis el pasado domingo, lo que provocó una enorme pitada al técnico portugués Nuno Espíritu Santo, el Valencia solo suma seis puntos y no podrá fallar el próximo viernes ante el Granada (14º) en su estadio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido