Atlético Huila perdió de visitante ante Millonarios

437 views
3 mins read

En el estadio El Campín y con más dificultades de las esperadas, el ‘embajador’ hizo respetar su casa y superó 2-1 a Atlético Huila, en la fecha 19 del campeonato.

Un golazo de media distancia de Elkin Blanco, en el minuto 38 ST, le dio los tres puntos a los albiazules, que tuvieron que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

El primer tiempo fue aburrido y para el olvido. Los de Rubén Israel manejaron la pelota, pero no llegaron con peligro real al área contraria. Los ‘opitas’, por su parte, se dedicaron a salir en contragolpes, aunque tampoco generaron opciones claras de gol.

Michael Rangel, en el local, y Ronaldo Tavera, en la visita, le dieron las únicas emociones de la etapa inicial a los fanáticos, pues ambos se fueron expulsados: el primero con roja directa por una sutil patada a un rival y el segundo por doble amarilla.

Muy temprano, a los 9 ST, Carrascal habilitó magistralmente a Déiver Machado  y el lateral izquierdo, con remate cruzado, abrió el marcador y puso el 1-0 para Millonarios. Sin embargo, Huila no dejó celebrar mucho a los dueños de casa y Arnol Palacios, tras una buena jugada entre Armando Vargas y Dánovis Banguero, consiguió el 1-1 parcial (13 ST).Pasada la siesta del primer tiempo, el complemento llegó con emociones y una mejoría en el fútbol.

El propio Palacios, pocos minutos después, tuvo el 1-2 para los ‘opitas’, después de un error en devolución de Machado, pero Ramiro Sánchez, el portero local, achicó bien y no permitió que vulneraran su arco.

El ‘embajador’ siguió en su idea de tener la pelota y crear juego, pero le costaba acercarse a los predios rivales. Y cuando se pensaba que el 1-1 sería el resultado final, apareció Blanco y, con potente remate, dejó los puntos en Bogotá. ¡Golazo del volante de marca!

Con el triunfo, Millonarios llegó a 11 victorias en la Liga y alcanzó los 37 puntos. Huila, por su parte, quedó con 18 enteros en la parte baja de la clasificación.

 

 

Por: Fútbolrted / Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido