Argentina queda eliminada del Mundial Sub 20

492 views
2 mins read

Austria y Ucrania se clasificaron para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 aunque el bombazo de la fecha es la eliminación de la hexacampeona mundial de la categoría, Argentina.

 

La Albiceleste igualó 0-0 con los austríacos en Wellington y, con la victoria por 5-1 de Nueva Zelanda sobre Myanmar, quedó sin chances de avanzar.

 

La noche fue inolvidable para los locales, que dieron vuelta la desventaja inicial para golear 5-1 a Myanmar y, con cuatro puntos en el Grupo A, sueña con ser uno de los cuatro mejores terceros que avancen a la siguiente fase. La zona quedó en manos de los ucranianos al vencer en Auckland a Estados Unidos por 3-0.

 

La contundente victoria de los All Whites decretó la despedida de Argentina, que había quedado pendiente de un combo de resultados. Uno, que los locales no ganaran. No se dio. Los sudamericanos atacaron buena parte del tiempo a Austria pero se encontraron con un verdadero muro que los dejó fuera en primera ronda por primera vez desde Portugal 1991. Los europeos estarán entre los mejores 16 por segunda vez en su historia.

 

El Grupo B tuvo como ganador a Ghana, que venció por 1-0 a Panamá y sumó siete puntos. El duelo coqueteaba seriamente con el empate hasta que Emmanuel Boateng puso la diferencia para los africanos con una gran escapada.

 

Ucrania contó nuevamente con Viktor Kovalenko como arma letal ante una Estados Unidos que en un momento del partido le quemó los guantes a Bohdan Sarnavskyi pero que en el global de los 90 minutos quedó lejos de un resultado que le evitara ser segunda del Grupo A.

 

Resultados
Grupo A

Myanmar 1-5 Nueva Zelanda
Ucrania 3-0 Estados Unidos

Grupo B
Austria 0-0 Argentina
Panamá 0-1 Ghana

Próxima jornada
Sábado 6 de junio de 2015

Grupo C 
Senegal – Qatar (13:00 horas, Hamilton)
Colombia – Portugal (13:00 horas, Dunedin)

Grupo D 
Serbia- México (16:00 horas, Dunedin)
Mali – Uruguay (16:00 horas, Hamilton)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido