Angelino Garzón definirá su futuro político

929 views
2 mins read

El exvicepresidente Angelino Garzón tiene previsto anunciar este lunes cuál será su futuro político, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) conceptuara que solo podría ser candidato en las elecciones del próximo año a nombre del partido de ‘la U’.

Para el tribunal electoral, Garzón debió haber renunciado a su cargo y a ‘la U’ el 25 de junio, un año antes del primer día de inscripción de candidatos a los comicios del 2015, pero no lo hizo. (Lea también: Así se alista el uribismo para elecciones del 2015).

Garzón, quien fue la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos durante el primer mandato, no renunció a su cargo y solo abandonó ‘la U’ días antes de terminar su periodo, el pasado siete de agosto.

El exvicepresidente ha dicho que entre sus aspiraciones estaban la alcaldía de Bogotá o la de Cali.

Por ello, la semana pasada un grupo de concejales de Bogotá por ‘la U’ se reunió con él para explorar la posibilidad de que aspirara a la alcaldía a nombre de esa colectividad. Sin embargo, ese partido no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

El pasado 11 de noviembre, días antes del pronunciamiento del CNE, el exvicepresidente afirmó que si “por razones legales” no pudiera ser candidato, no “descartaba” esperar hasta el 2018 para presentar su nombre.

Por: www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido