Aló: Revolcón en Gabinete de la Gobernación del Huila

Aló: Revolcón en Gabinete de la Gobernación del Huila

La renuncia protocolaria que se generó hace unas semanas al interior de la Gobernación del Huila, por fin arrojó los cambios que se esperaban.

En la Secretaría de Hacienda quedó Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, quien venía ejerciendo como Asesor de Despacho de la Gobernación.

Su cercanía en los últimos tiempos con el senador Rodrigo Villalba Mosquera, y el apoyo brindado al actual gobernador Luis Enrique Dussán López, le otorgaron el derecho a ocupar este cargo.

La gran sorpresa

En la Secretaría de Educación se dio un cambio inesperado, pues la salida de Luis Alfredo Ortíz Tovar, tomó por sorpresa al sector educativo del departamento, debido a que sin duda era un funcionario de lujo, pero su retiro dio paso a la abogada Milena Oliveros Crespo.

El ingeniero Germán Alberto Ortega, quien ocupaba el cargo de Secretario de Vías e Infraestructura, fue reemplazado por el ingeniero civil Julio César Fierro Cediel.

Alba Luz Molina Méndez, quien ocupaba el cargo de gerente de la Lotería del Huila, fue reemplazada por la abogada Ivanna Alejandra Quijano Barragán, quien se desempeñaba como directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila; en su lugar fue nombrada Eliana Paola Conde Gutiérrez.

El abogado Carlos Ernesto Jiménez Argote, quien ocupaba el cargo de jefe de la Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario, cedió el turno al abogado Genaro Losada.

La abogada Adriana Alarcón Rodríguez, quien ocupaba el cargo de Secretaria General, pasó a la dirección de la Oficina Jurídica de la Gobernación y en su lugar fue nombrada la administradora de empresas Liza Adriana Carvajal Franco.

Con estos cambios se comienzan a mover fichas pensando en mejorar los procesos al interior de la Gobernación del Huila, pero también para empezar a organizar el ajedrez político del departamento, con miras a las próximas elecciones legislativas.





Ir al contenido