Aló: La fuerza del Pacto Histórico por Colombia, también en el Huila

Aló: La fuerza del Pacto Histórico por Colombia, también en el Huila

El movimiento cívico nacional, denominado Pacto Histórico por Colombia, viene tomando mucha fuerza en todo el país, sobre todo porque ha sido muy acogido por los jóvenes, que habitan las diferentes regiones del territorio nacional, los intelectuales, académicos y muchos otros ciudadanos, que ven en este movimiento una oportunidad de cambio.

Los partidos tradicionales que fueron acabados por su dirigencia, no tienen mayor injerencia en este poderoso movimiento político naciente.

Y como cada vez toma más fuerza, son ya varios los políticos que quieren subirse y sumarse a esta ola que pretende renovar la política tradicional del país.

El Huila no es la excepción, pues ya hay varios perfiles por ahí, que quieren apuntarse a este pacto, que comenzó a ser usado por el senador Gustavo Petro, desde julio de 2020, en una de sus columnas, en la que lo comparó con la revolución en marcha de Alfonso López Pumarejo y los acuerdos de Chile y España, después de sus dictaduras.

En la región ya hay varios académicos, intelectuales y por supuesto, políticos, que se sumarían, y hasta de sectores conservadores.

¡Habrá sorpresas!



Ir al contenido