Águilas Doradas goleó a Huila y empeoró su situación en liga

331 views
3 mins read

Águilas Doradas no tuvo compasión del mal momento del Atlético Huila y lo goleó 3-0 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia. Con esta derrota, los dirigidos por Fernando Santa disminuyen sus opciones de clasificación.

Al inicio del juego, el conjunto ‘Opita’ logró darle solidez al medio campo y la defensa con una línea de cinco defensores. Los ataques de ambas escuadras no eran constantes y la disputa del partido se daba en el medio campo y las bandas.

A pesar de la falta de creación de juego de los locales, el elenco ‘auriverde’ no aprovechó sus pocas opciones de acercarse al arco defendido por Osvaldo Cabral y lo pagó. Fue así como al minuto 28 Vladimir Marín, con un tiro libre, abrió el marcador con un estupendo gol que se colgó en el ángulo.

La reacción no llegó y a los 43 minutos, tras un error defensivo, Luis Páez colocó el segundo gol.

Expulsiones y gol de Lloreda

En la parte complementaria, Jhony Cano y Anderson Plata ingresaron al partido para cambiarle la cara a su equipo que no tuvo una opción clara de gol en los primeros 45 minutos. De este modo, se logró ver a los conducidos por Fernando Santa con otro ánimo.

Fue así como al minuto 53, Yovanny Arrechea, tras un centro desde el costado, cabeceó sin encontrar a nadie en el segundo palo para empujarla. A pesar de que había un juego constante en el campo rival, no se logró el peso necesario para acercarse con claridad al área rival.

Para colmo de males, al minuto 76 saldría expulsado Arnol Palacios luego de una patada en el rostro a José Lloreda. Quedaba el Huila, en su mejor momento del cotejo, con 10 hombres.

De esta manera, el jugador de más lo aprovechó el conjunto de Antioquia para sentenciar el juego al minuto 84 con una anotación de Lloreda, luego de un gran desborde de Fabio Rodríguez.

Y para terminar de cerrar una mala tarde, la escuadra ‘bambuquera’ finalizaría el encuentro con 9 hombres, luego de la expulsión de Cristhian Alarcón por una falta sobre Luis Páez.

Con este resultado, Atlético Huila se queda con 13 unidades y se ubica en la casilla 16, dejando así pocas posibilidades de lograr una clasificación y sumando su octavo partido en liga sin victoria. Por su parte, Águilas Doradas llegó a 16 puntos y se encuentra en la casilla 15.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes / Foto: archivo El Tiempo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido