Luchó, se ilusionó, lo entregó todo, pero no pudo conseguir la victoria final. Mostró que está para grandes cosas en el ciclismo mundial. Miguel Ángel López (Astana) estuvo cerca de ganar su primera carrera como profesional. Finalmente ocupó el cuarto lugar en la clasificación general en la Vuelta a Burgos, competencia que cerró su telón.
Rodolfo Torres (Team Colombia), Winner Anacona (Movistar) y Miguel Ángel López, arribaron en la quinta, sexta y séptima casilla en la última etapa, que se disputó entre las localidades de Comunera de Revenga y Lagunas de Neila sobre 170 kilómetros, cuya victoria fue para Dani Moreno (Katusha), mientras Taaramae (Astana) se coronó como el sucesor de Nairo Quintana (Movistar), ganador de las últimas dos versiones.
Igualmente se debe destacar la positiva presentación del Team Colombia, que obtuvo el título de la montaña con Fabio Duarte tras sumar 70 puntos.
Clasificación final:
1 Rein Taaramae – Estonia – AST – 15:56:00
2 Michele Scarponi – Italia – AST + 2 seg.
3 Daniel Moreno – España – KAT + 9 seg.
4 Miguel Angel López – Colombia – AST + 12 seg.
6 Winner Anacona – Colombia – MOV + 56 seg.
7 Rodolfo Torres – Colombia – COL + 1:23
17 Carlos Julián Qunitero – Colombia -COL +5:24
18 Miguel Angel Rubiano – Colombia – COL +5:50
23 Dayer Quintana – Colombia – MOV +13:24
28 Brayan Ramírez – Colombia – COL +16:38
43 Juan Pablo Valencia – Colombia – COL +22:49
46 Edward Díaz – Colombia – COL +25:44
50 Jhonatan Restrepo – Colombia – KAT +27:31
57 Fabio Duarte – Colombia – COL +30:01
62 Didier Chaparro – Colombia – NIP +32:40
63 Leonardo Fabio Duque – Colombia – COL +33:09
Con información Revista Mundo Ciclístico

