Villalba pide sancionar a responsables de fallida tabla de tarifas para vehículos

369 views
3 mins read

El senador huilense, Rodrigo Villalba Mosquera, celebró la decisión del Consejo de Estado que suspendió el Decreto del Ministerio de Transporte que actualizaba las tarifas de los vehículos para el cobro de rodamiento y seguros.

En tono vehemente, el senador liberal, detractor desde un comienzo de este polémico Decreto, enfatizó que el Gobierno Nacional debe impartir medidas administrativas y políticas, así como sanciones ejemplarizantes para que los responsables de esta improvisación asuman su responsabilidad. “Aquí se generó un daño a los propietarios de vehículos, a las oficinas de transito departamentales y municipales y tal vez lo peor se afectó notoriamente la imagen y la credibilidad de los asociados y del propio Estado”.

Para el Senador Villalba lo sucedido en este caso es una prueba más de la improvisación de algunos funcionarios del Estado, acciones que están generando pérdidas millonarias y un desgaste a la institucionalidad.

“Estamos cansados de la improvisación. Por improvisar se dio el robo del siglo con la refinería de Cartagena – REFICAR- y en el presente caso, a todas luces, estamos frente a una falta de planeación. Se repite el expediente de acudir a contratistas sin experiencia, en este caso se contrató a una firma dedicada simplemente a la comercialización de computadores sin tener ninguna experticia en variables que determinan avalúos de vehículos, lo que terminó con incrementos exagerados en las tarifas de hasta un 300 por ciento, afectando al tenedor del vehículo y generando anarquía en las oficinas de transito que tasan el impuesto de rodamiento”, dijo el senador Rodrigo Villalba.

Frente a esta lamentable situación, el Senador insistió en que no solamente se debe acatar la suspensión del Decreto que ordena el Consejo de Estado, sino ir más allá y revocarlo de manera definitiva, dejando vigente el anterior hasta cuando se pueda volver a contratar una empresa especializada que sepa ponderar las variables para determinar la actualización de esta tabla de tarifas.

El dirigente Liberal anunció que seguirá atento al curso de este proceso para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los ciudadanos, en este caso de los millones de propietarios de vehículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido