Ahora, denuncian la irresponsabilidad y falta de protocolo no letales, como sedantes, para su captura, también piden investigar a los responsables.
Fue el personal del parque quienes terminaron con su vida, según ellos, porque no había otra forma de detener al animal.
La Hacienda Nápoles, confirmó lo ocurrido, a través de un comunicado oficial: “el parque temático Hacienda Nápoles informa que al final del día de hoy 9 de febrero tuvo la obligación de activar un código rojo de seguridad como consecuencia del escape de un felino, el cual debió ser neutralizado antes que pudiera constituirse en un peligro dentro y fuera del parque”.
Aunque muchos critican y aseguran que pudieron haber tomado otra alternativa, como los sedantes, el parque explicó que el único método que pudieron tomar fue matar el animal: “El propio personal del parque, que se apagó a sus conocimientos, preocupación y cumplimiento de los protocolos fue el que pudo neutralizar el felino, luego de no poder ser controlado de otra manera”.