UBER busca competencia en Colombia

582 views
3 mins read

En el marco de ANDICOM, el congreso internacional de la industria TIC que se celebró en Cartagena, Jonathan Hall, Director Global de Investigaciones de Políticas Públicas de UBER, llegó a mostrar otra visión de movilidad para las ciudades que planifican su futuro integrando modelos eficientes y amigables con el medio ambiente.

Este economista de Harvard doctorado en las Teorías de Juegos, manifestó que en Colombia los usuarios de vehículo público han llegado a UBER por considerarlo un servicio de altura pues el 57% de sus conductores son profesionales o estudiantes universitarios. Ven en esta plataforma una alternativa eficiente y segura cuando no pueden hacer uso de uno o más carros que tienen en sus hogares. De este 80% de la muestra poblacional, el 62% son menores de 35 años y el 43% estarían dispuestos a dejar de usar su carro particular, si existiera un modelo diametralmente comparativo en la calidad del servicio.

Al esbozar el panorama mundial de UBER, el analista indicó que grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, San Antonio, Boston y San Francisco gozan de las tecnologías que ofrece UBER y cómo esta última llega hasta un 90% de coincidencia en los trayectos de las personas entre zonas residenciales y zonas de oficinas durante horas pico con un impacto positivo en la reducción de emisiones, ahorrando la ciudad hasta 120 toneladas métricas de CO2 mensuales.

Concluyó que Colombia debe romper con los mitos del viaje solitario y apostarle al carro compartido como una de las formas más eficientes de ahorrar contaminación, reducir el flujo vehicular en horas pico, desatar los nudos gordianos en puntos de congestión y disminuir la inversión de los recursos públicos que los gobiernos locales utilizan para dar soluciones provisionales a los problemas de movilidad.

Recordó que UBER tiene presencia en 331 ciudades de 59 países, donde los usuarios se conectan a través de una aplicación con choferes privados independientes, quienes ofrecen una opción de transporte seguro y confiable, y que posiblemente este tipo de tecnologías servirán para que en un futuro inmediato surjan grandes competencias de conectividad para la movilidad vehicular en ciudades que presentan grandes congestiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido