Tres campeones y cinco serios candidatos

543 views
3 mins read

Tres ex ganadores del trofeo supremo europeo y cinco ambiciosos aspirantes figuran en la agenda de la segunda parte de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, que nos propone unos choques especialmente apetitosos.

Sobre todo, muchas miradas apuntarán a Manchester, donde los Citizens tratarán de tomarse la revancha de la pasada campaña en esta misma ronda de la competición (derrotas por 0-2 y 2-1) frente al FC Barcelona.

El Atlético de Madrid, derrotado en la final de 2014, visitará al Bayer Leverkusen en un duelo inédito. Lo mismo ocurrirá con el Mónaco, de regreso a la Champions tras diez años de ausencia. El conjunto monegasco se pondrá a prueba en el feudo del Arsenal, abonado a la cita de los octavos de final.

Por último, el duelo de antiguos campeones opondrá al Juventus, imparable en la Serie A, pero a la búsqueda de su glorioso pasado en Europa, contra un Borussia Dortmund que lo está pasando muy mal en la Bundesliga, pero muy sólido en lo que va de Liga de Campeones.

El programa

Martes, 24 de febrero

Manchester City vs FC Barcelona
Juventus vs Borussia Dortmund

Miércoles, 25 de febrero

Arsenal vs AS Mónaco
Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid

El partido destacado

Manchester City – FC Barcelona, City of Manchester Stadium, Manchester, 2:30 pm, hora colombiana.

Ingleses y españoles tienen al menos un punto en común: ambos van segundos en sus ligas a la caza de Chelsea y Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, se trata solamente de la segunda presencia del City en octavos, mientras que el Barça registra su 11ª aparición consecutiva.

El conjunto catalán, no obstante, no está transmitiendo una gran serenidad este curso. La sorprendente derrota en casa ante el Málaga (0-1) puso fin a una serie de 11 victorias consecutivas, y dejó patente la dependencia colectiva del rendimiento de Lionel Messi. Cuando el argentino no tiene su día, todo el equipo titubea.

El entrenador de los Citizens, Manuel Pellegrini, padece también ese mismo fenómeno irregular. Sin embargo, el City sí viene de infundir plena confianza tras hacer sufrir de lo lindo a la defensa del Newcastle (5-0). Su división ofensiva demostró que no tiene nada que envidiar a las estrellas de los Blaugrana. Salvo a Messi, por supuesto, siempre que tenga un buen día…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido