Sigue decomiso de carne en Neiva

696 views
1 min read

La Secretaría de Salud de Neiva realizó el decomiso de 1.450 kilos de carne de bovino que no cumplían con los requisitos legales y de salubridad para su comercialización y  que según las primeras pesquisas venía mezclada con carne de equino.

Estas acciones de inspección, vigilancia y control se vienen realizando en establecimientos dedicados a la comercialización de carnes en el área de la central minorista de Mercaneiva con el apoyo de la Policía y el Invima, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de salud pública para la conservación, transporte y manipulación de este tipo de alimentos.

Según el secretario de Salud de Neiva, Faiver Augusto Segura Ochoa, “las autoridades de salud, estamos  alerta por la proliferación de carne de dudosa procedencia que se ha encontrado en los últimos días  en la ciudad, por esto hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar los alimentos en un lugar seguro, donde se cumpla la normatividad de higiene y salubridad”.

El cargamento de carne incautado fue llevado a  las instalaciones Ceagrodex, en donde se realizaron los protocolos de salubridad y así evitar que sea utilizada y comercializada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido