Seis heridos en dos explosiones en Bogotá

462 views
2 mins read

Seis personas heridas, ninguna de consideración, dejan hasta el momento las dos explosiones registradas este jueves en la tarde en edificios del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en el norte de Bogotá.

El primer hecho ocurrió pasadas las cuatro de esta tarde en la Carrera 10 con Calle 72, en la llamada zona financiera de Bogotá.

De acuerdo con la versión de un testigo, un hombre de apariencia joven dejó abandonado un paquete frente a la sede de Porvenir y salió corriendo.

A los pocos segundos se produjo la explosión, que semidestruyó la fachada del sitio y rompió ventanales. El caos se apoderó de los transeúntes.

La autoridades improvisaron un plan para el manejo del tráfico, mientras que las ambulancias de la Secretaría de Salud y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.

Los heridos fueron remitidos a la Clínica del Country donde son valorados. El primer reporte indica que ninguno está en estado grave.

La segunda explosión ocurrió dos minutos después en la Calle 13 con Carrera 46, en el sector empresarial de Puente Aranda.

De esta acción terrorista es poco lo que se sabe, pero está confirmado que allí no hubo personas lesionadas.

Mientras tanto, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los daños materiales son leves y que los heridos están fuera de peligro.

Así mismo, el oficial confirmó que la línea de emergencia 123 ha recibido llamadas sobre falsos atentados terroristas en la ciudad, por lo que también hizo un llamado a la calma.

Seis heridos en dos explosiones en Bogota 2

«Es claro que estos atentados fueron contra las sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, estamos trabajando para establecer los responsables, pero en estos casos no podemos descartar ninguna hipótesis», dijo el oficial en unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.

Aunque el fondo Porvenir no se ha pronunciado, uno de sus funcionarios le dijo a Colprensa que recibieron la orden de evacuar todas las sedes en Bogotá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido